Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE Novedades PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa
El rincón del opositor

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
Entregas en 24/48 horas * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 € * Día del libro 23-4-2024 10 % de Descuento
INICIO > DERECHO MERCANTIL > CONSUMO
DERECHO MERCANTIL
5% descuento en compra online

Derecho de Consumo
Derecho de Consumo
 
Autor: RUBIDO DE LA TORRE, C.
Editorial: RGD - Revista General del Derecho
Soporte: Libro
Fecha publicación: 01/10/2000
Edición: 
ISBN: 9788495382160
213 páginas
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Precio original:    15,63 €
Precio final por compra On-Line:     14,85 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

En la ciencia jurídica y el mundo del derecho se van abriendo cada día nuevos frentes normativos, nuevas líneas de evolución motivadas por las inmediatas necesidades del cada vez más vertiginosamente cambiante panorama socio-económico actual. La fuerza que cobra la figura del consumidor o usuario como sujeto especialmente indefenso en sus relaciones jurídicas hacen que el legislador nacional, acatando la normativa de la Unión Europea, se haya ocupado sobre todo en los últimos años de proteger adecuadamente y al máximo nivel este sujeto jurídico, del que en definitiva todos formamos parte, evitando en la medida de lo posible la tendencia continuada a fraudes o abusos por parte de las empresas suministradoras de bienes o servicios con las que habitualmente contrata el consumidor en su vida diaria. Desde la perspectiva de un estudio jurídico, hemos recogido toda la dispersa normativa hasta la fecha publicada y la hemos analizado rigurosamente, comentando su relación sistemática, y la hemos reunido bajo el título de "Derecho del Consumo" en tanto que aparece como un nuevo y profuso bloque normativo de enorme importancia jurídica y práctica, regido en muchos casos por el principio intervencionista y el uso del derecho imperativo, y al que hasta la fecha no se le ha prestado la atención que merecía. Sin perjuicio de esa vertiente científica, volcada en el Derecho mercantil y las consecuencias de Derecho procesal que por su especialidad todo ello conlleva, el libro podrá ser de gran ayuda práctica para todos aquellos ciudadanos que quieran conocer sus derechos y defenderse con conocimiento de causa de esos poderosos cíclopes del mercado mundial con los que gracias a internet (al que dedicamos capítulo aparte) podemos negociar multitud de productos y servicios. Ojalá que con la toma de conciencia de su protección por parte del ciudadano de a pie se consiga aumentar la confianza en el mercado.
                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies