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El libro trata de analizar las entidades aseguradoras desde un novedoso enfoque contractual.
En la última década el sector asegurador español ha experimentado una profunda transformación. Los cambios en las costumbres de los ciudadanos, más preocupados por la jubilación y por los seguros de vida; un mayor nivel cultural de los mismos y una mayor utilización de la publicidad por parte de las compañías aseguradoras han facilitado un cambio en el comportamiento del consumidor que tiende a ser más receptivo a los productos aseguradores como verdadera alternativa a otros productos financieros y de riesgo. Todos estos aspectos ponen de manifiesto la importancia del sector asegurador español en el sistema financiero y la creciente competencia entre la banca y los seguros. En este contexto, el libro que presentamos trata de analizar las entidades aseguradoras desde un novedoso enfoque contractual. La coexistencia en el sector de sociedades anónimas, con diversas composiciones accionariales, y mutuas, nos motivaron a profundizar en estas formas jurídicas y en los diferentes problemas a los que se enfrentan en sus relaciones contractuales -dirección, propietarios, asegurados y la forma de comercializar sus productos- conscientes de que estas diferencias deberían ser la base para determinar la estrategia a seguir por las mismas en su búsqueda de la eficiencia.
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