Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE Novedades PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa
El rincón del opositor

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
Entregas en 24/48 horas * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 € * Día del libro 23-4-2024 10 % de Descuento
INICIO > DERECHO MERCANTIL > EMPRESA
DERECHO MERCANTIL
5% descuento en compra online

Teorías sobre la Empresa
Teorías sobre la Empresa
 
Autor: Ángel Belzunegui Eraso /Ignasi Brunet Icart
Editorial: Pirámide Ediciones
Soporte: Libro
Fecha publicación: 23/03/2005
Edición: 
ISBN: 8436819292
200 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    15,00 €
Precio final por compra On-Line:     14,25 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

La empresa, como organización productiva y social, desempeña un papel preeminente en la organización y vertebración del sistema económico, hecho que ha producido concepciones teóricas alternativas o complementarias sobre su naturaleza y funciones. Hablar de la empresa es entenderla en su referencia a la cuestión industrial como una realidad social e histórica basada en la inserción del capital en el proceso económico de producción, en las relaciones de empleo y de trabajo y en las interacciones que desarrolla el factor humano de la organización.

En esta obra se realiza una descripción detallada de las diferentes aproximaciones teóricas en el análisis de la empresa desde el punto de vista económico y sociológico. En líneas generales, tanto la teoría económica como la teoría de la organización constituyen dos tradiciones relevantes que han hecho aportaciones significativas al estudio de la empresa. A ellas hay que añadir, en la actualidad, las aportaciones que ofrecen los intentos de convergencia de ambas elaboraciones teóricas en una economía de las organizaciones, y una nueva tradición teórica que se está constituyendo alrededor del concepto de estrategia.

Así pues, cualquier elaboración teórica de la empresa y las posibilidades de generalizar y obtener un conocimiento válido y aplicable a distintas situaciones, debe abarcar las aportaciones que efectúan dichas tradiciones.

                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies