Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE Novedades PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa
El rincón del opositor

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
Entregas en 24/48 horas * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 € *
INICIO > DERECHO MERCANTIL > CONSUMO
DERECHO MERCANTIL
5% descuento en compra online

Consumo y Derecho. Elementos jurídico privados de Derecho del Consumo
Consumo y Derecho. Elementos jurídico privados de Derecho del Consumo
 
Autor: Rafael Lara González; Juan Miguel Echaide Izquierdo
Editorial: ESIC - Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing
Soporte: Libro
Fecha publicación: 10/08/2006
Edición: 
ISBN: 9788473564564
393 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    20,00 €
Precio final por compra On-Line:     19,00 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

Ya han transcurrido más de cuatro lustros desde La promulgación de la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que aspiraba a dotar a éstos de un instrumento legal de protección de sus derechos. Desde ese momento y hasta el día de hoy este marco legal inicial se ha visto constantemente complementado por otras actuaciones y desarrollos normativos derivados de distintos ámbitos competenciales tales como el europeo y los autonómicos, dotando asía los consumidores y usuarios españoles de un acervo suficiente que posibilita su actuación en el mercado del consumo con eficaces procedimientos de protección de su seguridad, su salud y sus legftimos intereses económicos.
En esta obra principalmente se revisan los derechos básicos de los consumidores y usuarios. Esto es, la protección contratos riesgos que puedan afectar su salud o seguridad; la protección de sus legítimos intereses económicos y sociales -en particular frente a la inclusión de cláusulas abusivas en los contratos-; la indemnización o reparación de los daños y perjuicios sufridos; la información correcta sobre los diferentes productos o servicios y la educación y divulgación, para facilitar el conocimiento sobre su adecuado uso, consumo o disfrute; la audiencia en consulta y la participación a través de las asociaciones de consumidores legalmente constituidas; o la protección jurídica, administrativa y técnica en las situaciones de inferioridad, subordinación o indefensión.
El análisis y la concreción de estos derechos se realiza desde una perspectiva global de las distintas normas dictadas en esta materia, incluyendo por consiguiente tanto [as Leyes autonómicas promulgadas con el mismo objetivo que la estatal como la legislación sectorial:
contratos bancarios, contrato de seguro, contratos celebrados a distancia, contratos celebrados fuera de establecimiento, crédito al consumo, multipropiedad, viajes combinados o vivienda, entre otros.
                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies