Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE Novedades PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa
El rincón del opositor

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
Entregas en 24/48 horas * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 € *
INICIO > DERECHO OTRAS MATERIAS > TÉCNICAS PARA ABOGADOS ( Argumentación, Estrategia, Oratoria ... )
DERECHO OTRAS MATERIAS
5% descuento en compra online

Gestión de las personas en despachos de abogados. Incluye casos prácticos de despachos de abogados. Gestión de despachos.
Gestión de las personas en despachos de abogados. Incluye casos prácticos de despachos de abogados. Gestión de despachos.
 
Autor: González - Espejo, Mª Jesús / Pérez - Llorca Rodrigo, José Pedro
Editorial: Aranzadi - Thomson Company
Soporte: Libro
Fecha publicación: 14/01/2008
Edición: 
ISBN: 9788483554586
386 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    38,00 €
Precio final por compra On-Line:     36,10 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

Colección : Gestión de Despachos

Los despachos de abogados, con independencia de su tamaño y de la forma jurídica bajo la que se amparan -comunidad de bienes, sociedad limitada, etc.-, se ven abocados hoy en día, en virtud del régimen legal vigente y de otras importantes razones, a ser competitivos y atractivos para los personas que conforman su capital humano -abogados y resto de profesionales que trabajan en el Despacho prestando servicios de naturaleza no jurídica: secretariado, finanzas, marketing, tecnología, gestión del conocimiento, etc.

Esta obra, dirigida prioritariamente a los profesionales de la abogacía, tiene el objetivo de servirles como herramienta en la tarea de implantar técnicas de gestión empresarial y, más concretamente, de ayudarles a profesionalizar la gestión de su capital humano. En la marcha hacia la profesionalización de la gestión, en la que ya se encuentra todo el sector legal, el libro puede ser extraordinariamente útil. La sencillez expositiva está presente en todas sus páginas y puede destacarse la utilización de un lenguaje claro y didáctico. El libro, que ofrece una visión pluriangular y polifacética de la actividad de un despacho, dispone de la información necesaria no sólo para dotar al lector de conocimientos, sino también de las herramientas para poner en práctica, sin mucho esfuerzo, las ideas que en él se sugieren.

Así, en la mayoría de los capítulos se encuentran "casos prácticos", aportados por los propios protagonistas (despachos de abogados), que amenizan su lectura. Los casos han sido escogidos como ejemplo de "buenas prácticas", para ilustrar algunos de los contenidos teóricos y la mayoría, describen un reto o una dificultad que los propios despachos han encontrado en relación con la gestión de sus profesionales y la solución que, en cada caso, le dieron. Además, se han incluido "consejos de utilidad", que son directrices, ideas, fácilmente aplicables por los despachos.

La obra se ha estructurado en diez capítulos y se inicia con uno dedicado a la estrategia y a las formas de organización y dirección de los despachos. En los siguientes capítulos se van desgranando, una a una, las diferentes políticas que pueden utilizarse para gestionar eficientemente el capital humano: la de selección, contratación, diversidad, carrera profesional y la retribución, evaluación, formación y comunicación interna. Además, la autora ha dedicado un capítulo al cada vez más necesario tema de cómo gestionar eficientemente -seleccionarlos, definir su carrera profesional y fijar su retribución- a los profesionales de apoyo y de cómo lograr una buena coordinación y colaboración entre áreas.
                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies