Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE Novedades PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa
El rincón del opositor

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
Entregas en 24/48 horas * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 € * Día del libro 23-4-2024 10 % de Descuento
INICIO > DERECHO MERCANTIL > CONTRATOS MERCANTILES
DERECHO MERCANTIL
5% descuento en compra online

El Contrato de Master Franquicia
El Contrato de Master Franquicia
 
Autor: Jaume Martí Miravalls
Editorial: Aranzadi - Thomson Company
Soporte: Libro
Fecha publicación: 19/11/2009
Edición: 
ISBN: 9788499033525
622 páginas
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Precio original:    90,00 €
Precio final por compra On-Line:     85,50 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

Con el presente trabajo se aborda por primera vez el estudio jurídico de uno de los contratos más importantes en el seno de las redes de franquicia: el contrato de master franquicia. En éste el franquiciador, en contraprestación de una compensación económica, concede al master el derecho de explotar una franquicia con la finalidad de concluir acuerdos de franquicia con terceros, los franquiciados, conforme al sistema definido por el franquiciador, asumiendo el master el papel de franquiciador en un mercado determinado.
El contrato de master franquicia es el instrumento más frecuente de internacionalización de redes de franquicia. La realidad del tráfico económico justifica la oportunidad del tema: en primer lugar, por la importancia que en los últimos años han adquirido las redes de franquicia frente a otros sistemas de distribución integrada; y en segundo lugar, porque en el mercado español empiezan a vislumbrarse los factores económicos que, en su momento, justificaron la aparición del contrato en los EEUU.
Sin desconocer la incidencia que el Derecho antitrust tiene en la configuración del contrato, el análisis del mismo se aborda utilizando una estructura clásica desde la perspectiva jurídico-obligacional: origen, características, naturaleza jurídica, tratos preliminares, derechos y obligaciones y extinción. En este sentido, se ofrece un estudio completo del contrato de master franquicia y de las distintas normas y resoluciones judiciales que inciden no tanto sobre el contrato en sí, por inexistentes, como sobre sus principales elementos y sobre aquellos contratos con los que éste presenta una semejanza no sólo genética sino también funcional, integrándolas en el marco de una relación de master franquicia. Por esta razón, la obra puede ser un instrumento de trabajo útil tanto para estudiosos y prácticos del Derecho como para aquellos que desde otras ramas de las Ciencias Sociales se aproximen al ámbito de las redes de franquicia.

                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies