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El reaseguro maritimo, entre el Derecho Español y el
El reaseguro maritimo, entre el Derecho Español y el " Common Law "
 
Autor: José Luis García-Pita y Lastres
Editorial: Aranzadi - Thomson Company
Soporte: Libro
Fecha publicación: 31/10/2011
Edición: 
ISBN: 9788499039206
756 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    85,00 €
Precio final por compra On-Line:     80,75 €   (I.V.A. incluido)

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Un estudio sobre el Reaseguro marítimo se justifica de modo relativamente sencillo -por su obvia importancia práctica-, habida cuenta que el valor de los buques modernos y sus cargamentos, y la frecuencia de los siniestros asociados a los riesgos de la navegación, podrían causar la ruina de las propias compañías aseguradoras que, solas, hubieran de abonar las cuantiosas indemnizaciones a las que tales siniestros pueden dar lugar, pues pocas pueden hacer frente, por sí solas, a tales riesgos marítimos. Además, el reaseguro marítimo plantea cuestiones y dudas que podrían -acaso- desanimar a los operadores jurídicos nacionales: para empezar, el predominio de las compañías y " underwriters " ingleses, con la consiguiente atracción de los contratos a la Jurisdicción inglesa; la relativa indefensión de los asegurados, que, "prima facie", carecen de acción directa contra el reasegurador, y -por fin- las complejas relaciones entre Seguro Directo y Reaseguro, que oscilan entre la independencia y la vinculación, por la necesidad de que se produzca el siniestro cubierto por el seguro directo, para que acaezca también el siniestro reasegurado; relaciones que -a su vez- concitan temas como la maritimidad del reaseguro [¿Puede ser marítimo el Reaseguro, si el interés que cubre no lo es? ¿Cuál sería el sistema de fuentes aplicable, en tal caso?] o el entrecruzarse de ambos contratos, por la inclusión de cláusulas como la " follow the settlements ", " full conditions ", " claims contro l", etc.
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