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Derecho Renovado del Consumidor: Entre la economía y el derecho
Derecho Renovado del Consumidor: Entre la economía y el derecho
 
Autor: Flores Doña, Mª de la Sierra (Dir.) / Tapia Sánchez, Mª Rosa / Blanco Carrasco, Marta (Coords.)
Editorial: Dilex
Soporte: Libro
Fecha publicación: 13/06/2011
Edición: 
ISBN: 9788492754120
580 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    46,00 €
Precio final por compra On-Line:     43,70 €   (I.V.A. incluido)

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La obra es un instrumento útil para estudiantes universitarios, profesionales y para todos aquellos interesados en la protección del consumidor; tema éste de tanta mayor actualidad, cuanto mayor sea el desarrollo tecnológico y de sofisticación por el que se encamina la evolución de la sociedad actual.

La participación mayoritaria de profesores universitarios pertenecientes a las disciplinas de Economía aplicada, Derecho Civil y Derecho Mercantil explica la orientación de la obra a la efectividad de los nuevos planes universitarios de las Facultades de Derecho. Tanto la estructura y contenido del libro, como el enfoque multidisciplinar de las materias objeto de análisis responden al modelo del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), basado en la adquisición de competencias y desarrollo de habilidades por parte del alumno.

En la primera parte se estudian los siguientes bloques de materias: (i) el contexto socioeconómico y jurídico internacional, en donde el consumidor del siglo XXI se configura legalmente como un sujeto racional y con capacidad para tomar sus propias decisiones y subsiguiente responsabilidad, (ii) el giro hacia la mercantilización del Derecho del consumo mediante la incorporación general de técnicas pensadas inicialmente en el ámbito del consumidor-inversor, (iii) el tratamiento de la publicidad, competencia desleal, venta a pérdida y (iv) el consumidor-inversor, la contratación de derivados y la información como contenido fundamental (v) las reglas en materia de control y aplicación judicial de las cláusulas abusivas, (vi) el arbitraje de consumo y otras técnicas extrajudiciales para la solución de controversias con el consumidor.

En la segunda parte se analizan 54 términos legales de uso necesario en el Derecho de la contratación y la acción del consumidor. Entre ellos: las Condiciones generales de la contratación. Consumidor. Contrato de adhesión. Cláusulas abusivas. Cláusulas no negociadas individualmente. Responsabilidad por producto defectuoso. Contratación Electrónica. Servicios financieros. Garantías comerciales. La organización de la información jurídica por términos ordenados alfabéticamente y con los contenidos realizados siguiendo una estructura común, de carácter multidimensional facilita la búsqueda y el acceso a la información, con lo que incrementa la función docente de la obra. Asimismo la atención a los problemas que plantea la aplicación de cada término en la realidad contribuye a su utilización en el campo de los primeros trabajos de investigación.

La originalidad de la obra reside en el enfoque económico y jurídico interdisciplinar en el que se desarrollan las materias estudiadas y en la doble metodología utilizada para analizar los distintos aspectos estudiados. De este modo, la finalidad docente de la obra se enriquece y combina con su aptitud para ser utilizada en la investigación.

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