|
|
|
|
|
|
La comisión nacional de los mercados y la competencia
|
|
Autor: Matilde Carlón Ruiz, Marcos Gómez Puente, Juan José Lavilla Rubira, Elisenda Malaret García, Tomás de la Quadra Salcedo, Manuel Rebollo Puig, Joaquin Tornos Mas, Mariano Bacigalupo Sagesse, Jose Mª Balo León, José Carlos Laguna de Paz |
Editorial: Civitas - Thomson Company |
Soporte: Libro + E-Book |
Fecha publicación: 28/11/2014 |
Edición: 1ª |
ISBN: 9788447049899 |
• 908 páginas |
Sin Stock. Envío en 7/10 días
|
Precio original:
95,00 €
Precio final por compra On-Line:
90,25 €
(I.V.A. incluido)
|
|
|
Comprar
|
|
|
Información adicional
Colección : Estudios y comentarios Legislación
La creación de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia por la Ley 3/2013, de 4 de junio, supone una apuesta del legislador español apenas ensayada en el contexto europeo que se enfrenta con grandes retos. A la opción integradora y multisectorial que supone integrar en un solo organismo las funciones de defensa de la competencia y de regulación de distintos sectores liberalizados -telecomunicaciones, energía, postal, audiovisual, transporte ferroviario y aeroportuario, algunos de los cuales han experimentados profundas reformas recientes-, se ha sumado últimamente el protagonismo de la nueva CNMC como garante de la unidad de mercado. Las importantes novedades organizativas y competenciales que este nuevo modelo trae consigo imponen una reflexión de mayor calado sobre cuestiones capitales como la convivencia entre regulación y defensa de la competencia o la propia naturaleza, en clave europea, de las "Administraciones independientes". De todo ello se ocupa este libro colectivo elaborado por los más destacados expertos en las diversas cuestiones, organizativas, competenciales y dogmáticas de las que trata en profundidad.
|
|
Ver el índice de esta obra
Imprimir ficha
|
|
|