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DERECHO ECONOMÍA Y EMPRESA
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Empresas y empresarios en España en la primera década del siglo XXI
Empresas y empresarios en España en la primera década del siglo XXI
 
Autor: García Tabuenca, Antonio ; Crespo Espert, José Luis ; Pablo Martí, Federico ; Crecente Romero, Fernando Javier
Editorial: Marcial Pons
Soporte: Libro
Fecha publicación: 29/05/2012
Edición: 
ISBN: 9788497688918
317 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    33,00 €
Precio final por compra On-Line:     31,35 €   (I.V.A. incluido)

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En medio de una de las más severas crisis económicas y financieras y del largo período de incertidumbre que la acompaña, el concepto, las políticas y, sobre todo, el ejercicio de la actividad emprendedora emerge de nuevo como principal asidero económico y social ante una senda –aún muy compleja– de salida. En este tercer informe sobre la actividad emprendedora en España se deja patente que el emprendimiento y formación de nuevas empresas ha sido uno de los principales factores de crecimiento de la economía española. Empresarios y empresas consolidados antes en mercados locales tuvieron que abrirse a mercados competitivos, lo que significó para los que apostaron adentrarse en complejos procesos de innovación e internacionalización. En este caldo de cultivo se asentó la convicción de que las pymes y los nuevos y pequeños negocios eran fundamentales para la creación de empleo en una economía con serios problemas estructurales, principalmente en el mercado de trabajo y déficit exterior. Sin embargo, la mayor parte de este tejido adolece de un extremadamente reducido tamaño empresarial, lo que dificulta, además de su adecuada financiación, el progreso de la productividad, el comercio exterior y el esfuerzo tecnológico, fundamentos del crecimiento y competitividad. El informe presta también atención al papel de la mujer emprendedora. Este campo de estudio sugiere atractivas ideas respecto a las políticas sobre actividad emprendedora y género. Por ejemplo, que tasas de empresarialidad femenina convergentes con las masculinas implicarían un yacimiento de nuevos empleos, o que la mayor propensión de las mujeres empresarias a contratar a otras mujeres en sus plantillas favorecería parcialmente la remoción de obstáculos laborales. Algunos rasgos encontrados en la mujer empresaria, como su compromiso con la innovación en productos y servicios, podrían servir de acicate en ramas emergentes de un nuevo modelo productivo.
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