Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE Novedades PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa
El rincón del opositor

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
En caso de disponer de la obra solicitada, la entrega se efectuara en 24/48 Horas, no obstante le comunicaremos la disposición de la misma, en el momento que nos realice su pedido. * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 €. *
INICIO > DERECHO OTRAS MATERIAS > TÉCNICAS PARA ABOGADOS ( Argumentación, Estrategia, Oratoria, Deontología )
DERECHO OTRAS MATERIAS
5% descuento en compra online

La prestación de servicios jurídicos Novedad
La prestación de servicios jurídicos
 
Autor: Maria del Carmen Crespo Mora
Editorial: Aranzadi - Thomson Company
Soporte: Libro + E-Book
Fecha publicación: 23/10/2020
Edición: 
ISBN: 9788413453224
225 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    26,31 €
Precio final por compra On-Line:     25,00 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

Colección: Monografías Nº 1222

Analiza la prestación contractual de los abogados (centrándose en las prestaciones accesorias: deber de información, secreto…) desde una perspectiva jurisprudencial e incorporando la óptica del Derecho de consumo.

- Estudio de los nuevos modelos y procesos de trabajo que se están instaurando en el ámbito de la abogacía (transformación digital, prestación de servicios jurídicos "low cost
- Aproximación desde una perspectiva de Derecho contractual práctica, pues se exponen numerosos casos reales resueltos por nuestros tribunales.
- Análisis de la relación abogadocliente como relación de consumo

Los nuevos modelos y procesos de trabajo que se están instaurando en el sector de la abogacía exigen una revisión de los caracteres que tradicionalmente han acompañado a la prestación de servicios jurídicos. Con este propósito, la presente monografía analiza, desde un enfoque contemporáneo, las particularidades que presenta en la actualidad el contrato de prestación de servicios jurídicos, centrando la atención en los deberes accesorios que acompañan y ensanchan la prestación principal: el deber de informar, asesorar y aconsejar, el deber de guardar secreto, el deber de custodiar y restituir los documentos entregados por el cliente y el seguimiento de las instrucciones emitidas por aquel. En esta tarea, la autora compagina a la perfección el análisis de las principales tendencias doctrinales, con la exposición de numerosos casos reales resueltos por nuestros tribunales.

Asimismo, la monografía parte de la calificación del contrato de servicios entre el cliente y el letrado como una auténtica relación de consumo, en sintonía con cierta tendencia jurisprudencial favorable a aplicar la normativa tuitiva de los consumidores y usuarios a la deficiente prestación de servicios jurídicos. El traslado de la problemática al Derecho de consumo ha generado nuevos y complejos interrogantes jurídicos, a los que la autora da respuesta, de nuevo, con referencias constantes a las resoluciones judiciales.
                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies