Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE Novedades PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa
El rincón del opositor

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
Entregas en 24/48 horas * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 € * --- Cerrado por vacaciones del día 12 de Agosto hasta el día 5 de Septiembre ---
INICIO > DERECHO ECONOMÍA Y EMPRESA > ECONOMIA INTERNACIONAL
DERECHO ECONOMÍA Y EMPRESA
5% descuento en compra online

El español lengua internacional: proyección y economía Novedad
El español lengua internacional: proyección y economía
 
Autor: García Delgado, Jose Luis (Director)
Editorial: Civitas - Thomson Company
Soporte: Libro + E-Book
Fecha publicación: 08/10/2021
Edición: 
ISBN: 9788413906577
220 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    19,95 €
Precio final por compra On-Line:     18,95 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

Colección: Monografías

Este libro está dedicado al estudio de la situación del español en el mundo, a evaluar la significación cul-tural, política y económica actual de nuestra lengua y a los problemas de expansión con los que se enfrenta y retos que le aguardan en el inmediato futuro a causa del vertiginoso desarrollo de las tecnologías digitales de comunicación y de la inteligencia artificial. (…) Es un libro hecho por un espléndido coro de distinguidísimos profesores y expertos en diferentes disci¬plinas desde las que han abordado magistralmente los problemas que el director de la obra les propuso».
(Del Prólogo de Santiago Muñoz Machado)

La Universidad española que con su mismo nombre rinde home¬naje permanente al sabio humanista que tanto aportó para hacer del español una lengua universal, se anticipa con esta obra a la conmemoración en 2022 del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija..



RESUMEN:
El español es el producto más internacional de España y de todos los países que lo tienen como lengua propia. El más internacional por la riqueza y la irradiación del patrimonio cultural con él acumulado y que con él se expresa. El más internacional por el número de sus hablantes, repartidos por el ancho mundo (592 millones de usuarios potenciales en 2021, suma el Instituto Cervantes). Y el más internacional, también, por su condición de soporte -materia prima, instrumento o estímulo- de actividades económicas cuya proyección rebasa las fronteras nacionales. Integrada en el grupo de las cuatro lenguas "mundiales" o "mayores" -junto al chino mandarín, hindi e inglés-, es hoy la segunda lengua de comunicación internacional, solo aventajada por el inglés.
Incluye:

José Luis García Delgado es catedrático de Economía Aplicada.
                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies