Información adicional
Publicación disponible en impresión bajo demanda.
Contrapone el urbanismo productivo al urbanismo especulativo que nuestro país sufrió intensamente en los tres primeros lustros de este siglo.
El urbanismo valenciano se ha caracterizado por generar fórmulas jurídicas novedosas que permitieran superar las dificultades que el tradicional urbanismo español imponía al crecimiento y conservación de nuestras ciudades. En el periodo 2015-2023 se está transformando el urbanismo valenciano hacia un urbanismo productivo, democrático, transparente, ágil, digitalizado y respetuoso con la perspectiva de género y la participación pública.
El nuevo urbanismo español y valenciano no puede volver a los viejos vicios del sistema que proscribe la especulación inmobiliaria. La propuesta de este libro supone, desde la práctica y desde una visión política del urbanismo que ya se ha puesto en marcha, un nuevo urbanismo sostenible ambiental y económicamente, capaz de luchar contra los grandes retos a los que nos vemos abocados en este futuro incierto por el cambio climático.
Por ello, El urbanismo que viene contrapone el urbanismo productivo, que solo desarrolla el suelo estrictamente necesario para conseguir los objetivos de crecimiento que la sociedad y que el crecimiento vegetativo exige, al urbanismo especulativo que nuestro país sufrió intensamente en los tres primeros lustros de este siglo.
En este libro el autor propone, porque no hay más remedio, un urbanismo público, digital y con ello se convertirá en un urbanismo transparente, ágil, moderno y cuya información fluirá gratuitamente para toda la ciudadanía, profesionales y promotores.
|