Información adicional
Colección: Monografico
Esta guía busca servir de apoyo de cara a la presentación de la autoliquidación del Impuesto sobre Sociedades, que, en principio, ha de efectuarse en los 25 días naturales siguientes a los seis meses posteriores a la conclusión del período impositivo. Un plazo que abarca, para aquellas sociedades cuyo período impositivo coincida con el año natural, los primeros 25 días del mes de julio.
A tal fin, la obra se enfoca desde un punto de vista eminentemente práctico y dinámico, mediante una estructura doble, que combina más de 180 preguntas con respuestas claras y concisas sobre los principales elementos del impuesto, con 38 casos prácticos que permiten profundizar sobre los aspectos más interesantes o controvertidos.
Entre otras cuestiones, se incide de una manera especial sobre la deducibilidad de los gastos en el impuesto, con estudio de los requisitos que la posibilitan y especial énfasis en algunos gastos cuya deducción puede resultar más dudosa o conflictiva (piénsese, por ejemplo, en la retribución de los administradores o en los gastos relacionados con los vehículos). Sin embargo, también se abordan otros aspectos, como el período impositivo, las exenciones, los tipos de gravamen y la tributación mínima de ciertas entidades, la compensación de bases imponibles negativas de ejercicios anteriores o las posibles deducciones a aplicar y sus requisitos.
Todo ello, desde una aproximación sencilla a la materia, que facilite su comprensión, y con inclusión de sentencias judiciales relevantes o de resoluciones administrativas de interés en los distintos casos prácticos.
|