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La presente obra tiene por objeto un estudio profundo y riguroso del contrato de licencia de marca. La creciente importancia económica de esta figura negocial así como las difíciles cuestiones que su construcción jurídica plantea unida a la ausencia en nuestro país de estudios que aborden su tratamiento con carácter monográfico, ponen de manifiesto el extraordinario interés teórico y práctico de esta obra.
Entre las numerosas cuestiones tratadas en este trabajo, podrían destacarse las relativas a la delimitación de la figura (que se aborda desde una perspectiva general para ofrecer la construcción de la categoría negocial del contrato de licencia con independencia de su objeto), el estudio de la licencia de marcas no inscritas y de la solicitud de derecho de marca, la determinación de los principales derechos y obligaciones de las partes, el alcance y significado de la cláusula de exclusiva, el análisis del contenido del contrato desde la perspectiva del Derecho de la competencia, la eventual responsabilidad del licenciante frente a terceros, los efectos de la declaración de quiebra sobre el contrato, etc.
Se trata, en definitiva, de un estudio amplio y detenido de los múltiples aspectos de esta importante figura negocial que constituye el primer acercamiento profundo a la misma que se realiza en la doctrina española y, por tanto, referencia obligada para cualquier consulta o acercamiento al contrato de licencia de marca.
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