Información adicional
El hacer networking: ampliar nuestro círculo de conocidos, fomentar relaciones para fortalecer nuestra red social, ayudar para ser ayudado, es algo que hacemos todos los días. Algunos más y mejor, unos de forma natural y otros por convencimiento. Unos a la manera tradicional con asociaciones, tertulias, cuidando a los amigos y otros, además, con la ayuda de las nuevas tecnologías: usando charlas (chats), foros profesionales, diarios (blogs), móviles y mensajes cortos, estableciendo sus sitios personales (personal web page). En 2004 han surgido, con un enorme éxito de usuarios y entre los inversores, las plataformas de redes sociales (social network sites) que profesionalizan la gestión de este tipo de contactos, como LinkedIn, Zerodegrees y la que va lanzar Microsoft, Threedegrees.
Si era verdad que estamos a menos de seis grados de contacto de cualquier persona relevante en el mundo, ahora vamos a saber exactamente a través de quien de nuestros amigos podemos llegar a quien queremos conocer o que reúne las características que estamos buscando, sea un abogado en Managua o un oncólogo en Houston. Todo ello accediendo a un servicio que, como Google para las búsquedas, pasará a ser una de nuestras herramientas favoritas. Dos grados, y de ahí el título de este libro, es el nivel exacto en donde se maximiza la calidad, confianza del amigo e interés que se tomará, y el número de contactos.
Sonia Fernández, MBA de Stanford 1999 y directora general de match.com, el sitio de contactos líder mundial, autora de numerosos artículos y pionera redactora de diarios (blogger) nos aporta su experiencia de una forma amena, estimulante y sencilla, paso a paso, hasta que lo complicado se vuelve fácil, lo que nunca habíamos hecho de esta forma virtual y eficiente pasa a ser nuestro hábito arraigado y un día nos preguntaremos: pero, ¿cómo lo hacía antes?
|