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Esta obra surge de la experiencia, del análisis y de la necesidad que se aprecia en la práctica administrativa de elaborar una serie de pautas que sirvan de referencia para llevar a efecto las modulaciones, alteraciones o traslados de competencia orgánica, tanto de su titularidad como del ejercicio. Uno de los objetivos de este trabajo es, pues, el examen de las fórmulas tipificadas y normalizadas en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: desconcentración, delegación de competencias, avocación, encomienda de gestión, delegación de firma y suplencia. La significativa y abrumadora frecuencia con la que la Administración acude a estas figuras para modular sus propias competencias, y su más aún llamativo empleo viciado evidencia el profundo desconocimiento que existe en este campo, un dato que contrasta, sin embargo, con su empleo desproporcionado en los últimos años. Esta misma conclusión es la que nos ha llevado a la elaboración de este manual, a modo de guía de corrección y estilo, y con el fin de ofrecer algunas directrices claras y prácticas para un uso adecuado de estas técnicas por parte de cualquier órgano administrativo. Para la elaboración de esta obra se han analizado cientos de disposiciones y resoluciones procedentes de las Administraciones estatal, autonómica y local, reguladoras de cada una de estas figuras o dictadas en aplicación de las mismas. Se incluyen citas con la referencia del boletín o diario oficial en el que se encuentran publicadas, tanto el número como fecha, para facilitar su localización, así como una propuesta de normalización, con ejemplos concretos y reales de prácticas defectuosas. La obra se completa con una segunda parte que incluye un extracto de la normativa estatal y autonómica vigente en la materia y una recopilación de la jurisprudencia más significativa, que ilustra sobre la solución judicial de los conflictos en este ámbito.
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