Información adicional
En la tan esperada continuación del bestseller internacional Funky Business, Jonas Ridderstråle y Kjell Nordström lanzan un nuevo manifiesto sobre la forma de comportarse en el mundo del Karaoke Capitalism. La economía de karaoke está dominada por individuos con infinitas posibilidades de elegir. El problema para las empresas es que el club del karaoke es también refugio de la imitación institucionalizada. Abundan las copias. Sólo la imaginación y la innovación sitúan a las sociedades, las organizaciones y los individuos en el centro del escenario. El pequeño secreto de la teoría y la práctica del management es que las escuelas de negocio, el benchmarking y las mejores prácticas han transformado a todo el mundo del comercio en un supergrupo de empresas que se copian como si actuaran en un karaoke. Y el hecho de imitar a otro nunca nos hará llegar a la cumbre, solamente a la mitad. Si se quiere desarrollar el carácter del capitalismo, hay que aceptar la responsabilidad individual.
Puntos clave: Es un libro de ideas y de perspectivas diferentes. Muestra como el ser diferente, expresar la individualidad, es un aspecto importante a mantener tanto en al vida diaria como en la empresa. Plantean sus reflexiones a partir de un análisis del mundo que les rodea; ”La prescripción debe ir precedida de la descripción”. Hacen un análisis horizontal del mundo empresarial para obtener una visión global de la situación frente al análisis vertical tradicional de los libros empresariales que ahonda en el problema sin tener en cuenta el entorno donde en el que se produce. Los objetivos del libro son invitar a la gente pensar en vez de decirle lo que tiene que pensar y proveerlos con el arma más importante de nuestros tiempos; el conocimiento.
Mercado Publico: Va dirigido en primer lugar a directivos y ejecutivos de empresa
|