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Occidente cuenta con legendarias figuras empresariales que han desempeñado un papel crucial en el desarrollo de sus países, especialmente de Estados Unidos. Sin embargo, es poco lo que se conoce sobre los empresarios que están reformando la segunda economía más grande del mundo: China. A lo largo de la turbulenta última década -que ha incluido regulaciones cambiantes, acceso esporádico al capital y la entrada de las multinacionales- algunas compañías locales han logrado un éxito extraordinario en China, mientras cientos de otras han fracasado. ¿Cómo lo han logrado?, ¿qué lecciones pueden aprender los empresarios occidentales de sus pares chinos sobre ser competitivos en China o en cualquier otro mercado impredecible?
En Made ¡n China, Donald N. Sull presenta un perfil de ocho compañías sobresalientes y revela el secreto de su sorprendente éxito: en mercados inciertos, las compañías que han logrado un éxito constante han sido las que respondieron con gran rapidez y eficiencia a las conmociones que ponían en riesgo su existencia y que forzaron a otros competidores menos exitosos a salir del mercado. Rápidamente aprovecharon sin vacilar grandes oportunidades que les permitieron llegar a ser muy competitivas. Durante períodos de relativa calma, emplearon un enfoque dinámico hacia la estrategia -"a la espera activa"- anticipándose y respondiendo a amenazas y oportunidades con más celeridad que la competencia.
Basándose en amplias investigaciones, ilustradas con estudios de caso detallados de compañías como Haier, líder en el campo de los electrodomésticos, y Sina Corporation, pionera en portales de Internet, Made in China revela un conjunto de estrategias ganadoras para gestionar los negocios en un contexto impredecible.
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