Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE Novedades PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa
El rincón del opositor

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
Entregas en 24/48 horas * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 € *
INICIO > DERECHO ECONOMÍA Y EMPRESA > MANUAL UNIVERSITARIO
DERECHO ECONOMÍA Y EMPRESA
5% descuento en compra online

Periodismo sin Información
Periodismo sin Información
 
Autor: Ortega, Félix (Coordinador)
Editorial: Tecnos
Soporte: Libro
Fecha publicación: 12/06/2006
Edición: 
ISBN: 9788430943944
162 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    12,50 €
Precio final por compra On-Line:     11,88 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

MANUAL UNIVERSITARIO

EL tema central de este libro es el análisis de una modalidad de periodismo que se está imponiendo en una parte importante de los medios de comunicación y de los periodistas españoles. Se trata, como el título indica, de un periodismo del que prácticamente la infonnación (como descripción y explicación de acontecimientos) desaparece, para en su lugar emerger toda suerte de invenciones, tergiversaciones y ocultaciones al servicio de fines inconfesables. El periodismo se aleja así de ser una profesión solvente y con reglas para conveflirse en ámbito propicio para todo tipo de aventureros.
Al fin de dar cuenta de este fenómeno, el libro se organiza en torno a dos grandes núcleos temáticos. El primero, destinado a desarrollar las características del modelo, así como las razones históricas y sociales que permiten comprender su apanción en nuestra sociedad. El segundo, orientado al estudio de las principales manifestaciones del modelo, que son básicamente cuatro: la espectacularización y banalización de la información (que afecta tanto medios, espacios y formatos considerados "serios", cada vez más próximos al periodismo "rosa"). El predominio de la opinión, que contamina, cuando no reemplaza, a la información; una opinión en muchos casos irresponsable y sin fundamento. El revisionismo histórico llevado a cabo por no pocos periodistas, una historia que prescinde de las herramientas específicas del discurso histórico para en su lugar instalar las convicciones e intereses partidistas. Finalmente, un periodismo, el local, venido a menos en el que la información queda desplazada por otros contenidos más parecidos a rutinas de corte burocrático.
                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies