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Ciriec-Esàña, revista de economía pública, social y cooperativa nº 54
Las Tecnologías de la Información son un factor clave para la competitividad de las empresas. Las cooperativas no son una excepción, máxime cuando tecnologías como Internet se muestran especialmente útiles para potenciar su filosofía participativa. Además, las Tecnologías de la Información facilitan la coordinación y el control de las actividades, aumentando el nivel de información y servicio de los agentes con los que interactúa la cooperativa (socios, proveedores, trabajadores, colaboradores y clientes). El objetivo de este trabajo es analizar el empleo de Tecnologías de la Información en las cooperativas agrarias. Con esta finalidad se ha realizado un estudio longitudinal con toma de datos a cooperativas hortofrutícolas de la Región de Murcia en 1996 y en 2003 abordando, entre otros, los siguientes aspectos: equipamiento en tecnologías de la información, tipos de análisis de información realizados, así como su frecuencia, y responsabilidad de la gestión de los aspectos informáticos. A partir del diagnóstico de la situación y atendiendo a la literatura sobre Tecnologías y Sistemas de Información, el trabajo finaliza con una serie de reflexiones encaminadas a ofrecer recomendaciones concretas para el equipamiento y la gestión de las Tecnologías de la Información en las cooperativas agroalimentarias.
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