Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE Novedades PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa
El rincón del opositor

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
Entregas en 24/48 horas * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 € *
INICIO > DERECHO ECONOMÍA Y EMPRESA > ESTRATEGIA
DERECHO ECONOMÍA Y EMPRESA
5% descuento en compra online

Los señores de la guerra. Medición de la estrategia y la táctica para conseguir la ventaja competitiva en los negocios
Los señores de la guerra. Medición de la estrategia y la táctica para conseguir la ventaja competitiva en los negocios
 
Autor: Vasconcellos e Shá, Jorge Alberto
Editorial: Diaz de Santos Ediciones
Soporte: Libro
Fecha publicación: 01/01/2001
Edición: 
ISBN: 9788479784386
250 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    27,00 €
Precio final por compra On-Line:     25,65 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

Un libro sobre management estratégico con un título de guerra?. Este es un libro sobre management estratégico; es decir, sobre estrategia en la administración de los negocios. No trata sobre la guerra. Entonces, a que viene semejante título? Y, por qué dedicar el primer capítulo a temas de guerra? El título LOS SEÑORES DE LA GUERRA proviene del hecho de que la economía es hoy lo que Clausewitz (uno de los grandes intérpretes de Napoleón) dijo una vez de la guerra: la continuación de la política por otros medios. Por qué entonces dedicar el capítulo inicial de este libro a un tema militar (la campaña de Aníbal contra los romanos, 218-216 a.C.)?. Porque el arte de la guerra fue el terreno donde germinó el concepto de estrategia, y la campaña de Aníbal es un buen ejemplo de qué es y que no es estrategia, así como de la relación de ésta con la táctica. Como se mostrará, el concepto militar de estrategia -dónde combatir al enemigo (en contraste con las tácticas, que versan sobre cómo hacerlo)- tiene una aplicación directa y muy útil en la administración de los negocios. Una estrategia primero clarifica y, segundo, hace las cosas más fáciles en cuanto a implementación en el día a día. Otras ventajas no menos importantes son las siguientes: se respeta al concepto original de la palabra y se simplifica la comunicación; se consigue una palabra, un concepto (y no una palabra, dos conceptos: uno en el arte de la guerra y otro en la administración de negocios). Así pues, partiendo del ejemplo de la campaña de Aníbal en el Capítulo 1 y desde el 2 hasta el final, este libro indica primero cómo medir la estrategia: cuantificándola, cualificándola y sintetizándola. Es una tarea en verdad importante, porque los estrategas son como los cirujanos: sus errores son en general fatales. Este título ha sido publicado en: portugués, italiano, inglés, japonés..., con un volumen de ventas que actualmente supera los 120.000 ejemplares.
                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies