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La obra de Íñigo González Inchaurraga describe la fuerte actividad de Vinos de los Herederos del Marqués de Riscal durante la revolución económica y enológica de La Rioja Alavesa en el siglo XIX.
El Marqués que reflotó el Rioja ha conseguido, por unanimidad del jurado, el IX Premio LID de Historia Empresarial. La obra describe el impulso innovador del marqués, que le convirtió en pionero de la creación de la imagen del Rioja moderno, gracias a la introducción de grandes mejoras en la producción y comercialización de sus vinos. El jurado del Premio LID, fallado este mediodía, está formado por Enrique Badía, periodista, Alfonso Ballestero, autor y miembro de la junta directiva del Círculo de Empresarios, Mercedes Cabrera, Ministra de Educación, Albert Carreras, Catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad Pompeu Fabra, Marcelino Elosua, Editor de LID Editorial Empresarial, Carlos Espinosa ,de Los Monteros, Presidente de Daimler-Chrysler, Jesús Huerta de Soto, Catedrático de Teoría Económica de la Universidad Rey Juan Carlos, Manuel Montero, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad del País Vasco, Pedro Tedde, Catedrático de Historia Económica y responsable del archivo del Banco de España, y Gabriel Tortella, Catedrático de Historia Económica de la Universidad de Alcalá de Henares. El Premio LID de Historia Empresarial reconoce y fomenta el estudio de las empresas y empresarios españoles más destacados desde hace nueve años. Los títulos galardonados en ediciones anteriores son: Astilleros Españoles 1872-1997. La construcción naval en España, Pepín Fernández, 1891-1982. Galerías Preciados. El pionero de los grandes almacenes, Los Marqueses de Comillas, Antonio y Claudio López. 1817-1925, Minero siderúrgica de Ponferrada, 1918-2010. Historia y futuro de la minería leonesa, La Hispano Suiza 1904-1972. Hombres, empresas, motores y aviones, Rodríguez Acosta. Banqueros granadinos, 1831-1946, Casa de América de Barcelona, 1911-1947. Comillas, Cambó, Gili, Torres y mil empresarios en una agencia de información e influencia internacional, Cuando el deseo era un tranvía. La compañía de tranvías de A Coruña, 1876-20
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