Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE Novedades PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa
El rincón del opositor

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
Entregas en 24/48 horas * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 € *
INICIO > DERECHO MERCANTIL > OTRAS SOCIEDADES ( Cooperativas, Laborales,...)
DERECHO MERCANTIL
5% descuento en compra online

Grupos Públicos de sociedades
Grupos Públicos de sociedades
 
Autor: Fuertes López, Mercedes
Editorial: Marcial Pons
Soporte: Libro
Fecha publicación: 26/11/2007
Edición: 
ISBN: 9788497684873
238 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    28,00 €
Precio final por compra On-Line:     26,60 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

La realidad nos muestra una importante presencia de sociedades públicas. Las modas liberalizadoras y privatizadoras no han reducido el sector público en España, que, por el contrario, se ha incrementado de manera desmedida sobre todo en Comunidades Autónomas y Corporaciones locales.
Es más, muchas sociedades públicas se procrean y multiplican generando un complejo entramado organizativo. Este libro pretende llamar la atención sobre los grupos públicos de sociedades, que suscitan singulares problemas jurídicos.
Y es que el tradicional régimen jurídico de las sociedades mercantiles se altera cuando una sociedad se integra en un grupo. Causan perplejidad las distorsiones que padece el funcionamiento de los órganos sociales, la vinculación a instrucciones que pueden originar perjuicios a la sociedad, los matices a las reglas de la competencia, entre otros muchos aspectos. Y más cuando estamos ante sociedades públicas donde la satisfacción del interés público debe ser prioritaria. De ahí la necesidad de profundizar en la búsqueda de reglas que aclaren y afinen el régimen jurídico de estos grupos públicos de sociedades. A ello atiende esta monografía.
Además, Mercedes Fuertes, bien conocida entre los publicistas, llama la atención sobre otros problemas latentes que esconde esta inclinación a la proliferación de sociedades públicas que se desflecan y multiplican, pues faltan unas mínimas técnicas para exigir responsabilidad pública y existe un patente peligro ante los abusos del clientelismo político. Cuestiones preocupantes que pueden poner en riesgo algunas de las bases del sistema democrático.
Todo ello hace que este libro resulte imprescindible en la biblioteca del estudioso que se interese por los aspectos más polémicos del Derecho contemporáneo.
                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies