Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE Novedades PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa
El rincón del opositor

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
Entregas en 24/48 horas * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 € *
INICIO > DERECHO ECONOMÍA Y EMPRESA > OBRAS GENERALES
DERECHO ECONOMÍA Y EMPRESA
5% descuento en compra online

Factores explicativos de la empresa conjunta internacional. Una aplicación al sector manufacturero español.
Factores explicativos de la empresa conjunta internacional. Una aplicación al sector manufacturero español.
 
Autor: Almodóvar Martínez, Paloma
Editorial: Marcial Pons
Soporte: Libro
Fecha publicación: 26/11/2004
Edición: 
ISBN: 9788497684101
183 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    25,00 €
Precio final por compra On-Line:     23,75 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

Colección economí y empresa nº 20

En el entorno económico actual, caracterizado por la globalización, las organizaciones tienen la necesidad de introducirse en nuevos mercados con el objetivo de ampliar sus ventajas competitivas. En estas circunstancias, la elección de la modalidad de entrada en los mercados internacionales, según la situación específica de cada empresa, adquiere una importancia singular.
Por ello, la presente investigación pretende dar respuesta a la pregunta ¿qué factores son los que condicionan a las organizaciones para que elijan la empresa conjunta internacional, frente a la filial de plena propiedad, como modalidad de entrada en los mercados exteriores?
Con este fin se ha creado un modelo de análisis que examina diversos factores, tales como: el tamaño de la empresa, el tamaño del proyecto que se está desarrollando en el mercado de destino, la intensidad investigadora, la experiencia acumulada por la empresa -tanto en el
entorno doméstico corno en el internacional-, las estrategias empresariales que acomete, así como la distancia cultural y el riesgo país.
La contratación empírica utiliza como fuente la Encuesta Sobre Estrategias Empresariales, realizada por la Fundación SEPI. Gracias a ella ha sido posible extrapolar los resultados a todo el sector manufacturero español con la finalidad de tener una idea aproximada de la influencia que tienen los factores identificados en el comportamiento internacional de estas empresas.
En definitiva, el presente estudio permite crear un modelo capaz de predecir las pautas de internacionalización más probables de las empresas manufactureras localizadas en España. Y es por esta razón por la que ofrece un contenido de gran relevancia para todos aquellos directivos que tienen ia responsabilidad de llevar a sus organizaciones más allá de las fronteras nacionales.
                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies