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Estrategias de comercialización y factores reguladores de la demanda de un producto adictivo
Estrategias de comercialización y factores reguladores de la demanda de un producto adictivo
 
Autor: Rivero Gutiérrez, Lourdes / Cejudo González, Rafael
Editorial: Dykinson
Soporte: Libro
Fecha publicación: 17/03/2008
Edición: 2008
ISBN: 9788498492064
170 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    15,00 €
Precio final por compra On-Line:     14,25 €   (I.V.A. incluido)

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Ciencias jurídicas y sociales nº 84

La decisión sobre un precio determinado para un producto, sea cual fuere el procedimiento seguido en su determinación, se enmarca dentro de la estrategia comercial de la empresa. Por ello, es frecuente que los precios se modifiquen para ajustarse tanto a los objetivos perseguidos como para responder a un entorno competitivo cambiante. La estrategia de precios ha de contribuir a conseguir los objetivos de la empresa (beneficio, penetración, imagen, etc.) y ha de tener en cuenta el tipo de producto, líneas existentes, competencia y, en general, los factores que condicionan la fijación de precios. Pero también ha de considerarse la novedad del producto. NO es lo mismo diseñar una estrategia de precios para un producto establecido, ampliamente utilizado en el mercado y con una competencia consolidada, que formularla para un producto nuevo que se acaba de lanzar al mercado, menos aún, para un producto no necesario con una demanda elevada y relativamente inelástica como el tabaco. En general, cuanto más innovador sea el producto mayores serán las alternativas de precios y la sofisticación de la estrategia diseñada.
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