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Libro multicultural que abarca la experiencia acumulada a través de más de 7.000 horas de coaching y en culturas distintas: francófona, anglófona e hispana. Contiene una selección de casos reales, elegidos por las autoras «porque las preguntas queformulan los clientes son comunes en las empresas y porque el lector podrá fácilmentereconocerlas, incluso identificarse con ellas».
A través de 12 casos reales, las autoras van desgranando las verdaderas herramientas de trabajo de los coaches y cómo es, en realidad, un proceso de coaching.
Las historias de los diferentes clientes retratados en Prácticas de coaching describen situaciones cercanas y comunes a muchos tanto en su ámbito profesional como personal: «dificultades de relación en la oficina, gestión de las emociones, la nueva cultura en el marco de un cambio en la dirección de la empresa o la motivación en el trabajo son algunos de los temas que se tratan. De estos casos, diez se centran en las dificultades individuales y dos son de coaching de equipos».
Eminentemente práctica, la obra se vertebra a través de los diálogos del coach y el cliente, explicaciones teóricas, reflexiones, ilustraciones y cuadros, dando como resultado una lectura amena y atractiva.
Tal y como las autoras detallan: «La primera parte trata de la teoría del coaching de forma muy resumida: su definición, el contrato (contexto, demanda oficial), el pacto con el coachee (demanda implícita), el proceso, la posición del coach y el camino del cliente hacia su autonomía. A continuación encontrará los doce casos estructurados de la siguiente manera: contexto de la demanda, objetivos del proceso de coaching, trabajo de coaching, análisis (entramos detrás del escenario)».
Viviane Launer y Sylviane Cannio defienden el coaching como proceso y descartan cualquier teoría que lo relacione con una formación individual, un consejo o una recomendación, como mentoring o como una terapia o una supervisión. Asimismo, califican al coach como intuitivo, paciente, flexible, que muestra humanismo, valentía y humildad.
Como alternativa a la estructura habitual de una sesión de coaching, descrita bajo la denominación GROW por John Whitmore, las autoras presentan un nuevo modelo: MOVIDA: «Ya que este libro es fruto de una colaboración belgo-española, quisimos encontrar un modelo que combinara bien con nuestros idiomas de redacción. Y encontramos unas siglas que constituyen un fuerte símbolo: MOVIDA».
Dirigido a los responsables y miembros de los departamentos de recursos humanos, a los dirigentes de empresas, ejecutivos, trabajadores interesados en las problemáticas de la empresa, consultores, formadores, coaches y a los que aspiran a convertise en coaches.
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