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Comunicación de Crisis
Comunicación de Crisis
 
Autor: Francisco Marín
Editorial: Lid Editorial Empresarial
Soporte: Libro
Fecha publicación: 05/03/2009
Edición: 
ISBN: 9788483560686
248 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    19,90 €
Precio final por compra On-Line:     18,90 €   (I.V.A. incluido)

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Martes, diez de la mañana. Aparentemente, en la oficina todo está como siempre. Pero suena el teléfono del director de comunicación, alterando el silencio reinante, y una exclamación subida de tono perturba la dinámica normal del trabajo. Caras asustadas, gritos, carreras, llamadas& nadie sabe qué es lo que tiene que hacer. La normalidad ha desaparecido y, en su lugar, se impone el caos. ¿Te suena?

Hay una vieja reflexión en la disciplina de la comunicación que afirma que hay dos tipos de empresas, las que han pasado una crisis y las que la van a sufrir. Nadie está a salvo de atravesar una coyuntura difícil que pueda enfrentar a la corporación con clientes, proveedores, empleados u otros públicos, y que los medios de comunicación se hagan eco del devenir de los acontecimientos.

Por ello, es fundamental saber cómo funciona el dispositivo que vela por la preservación de la imagen corporativa cuando se enciende la señal de peligro, que no es otro que la gestión de la comunicación de crisis y el análisis de riesgos y vulnerabilidades.

Las situaciones de crisis no entienden de improvisaciones, sino de planificación responsable y consecuente que siente las bases para hacer frente a las contrariedades anticipadamente. Cuando estalla la crisis ya es tarde para pensar cómo se convoca un comité de crisis, cuándo se despliega el plan de comunicación o cuál es la mejor estrategia para cada grupo de interés.

Coca-Cola, Bayer, Spanair o Société Générale conocen muy bien las consecuencias que se derivan de la puesta en marcha de políticas de gestión de crisis poco acertadas.

La acción empresarial y las situaciones de riesgo suelen ir de la mano. Pero los que perciben las crisis sólo como problemas se olvidan de que también pueden ser una fructífera fuente de oportunidades que repercute en la consolidación de la reputación empresarial. Si no quieres que la crisis afecte a la continuidad de tu negocio, toma ventaja y aprovéchala.
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