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Durante las décadas de 1980 y 1990, el mercado de la consultoría en España experimento una fuerte expansión que le permitió posicionarse como un elemento de referencia en el desarrollo y evolución de empresas de distintos sectores. Los clientes reconocían el valor diferencial de los servicios que prestaba y la "profesión de consultor" se convirtió en una de las más prestigiosas del momento.
En la actualidad, el sector mantiene una tendencia de crecimiento sostenido que refleja su evolución natural hacia una fase de madurez. Lógicamente, esta evolución conlleva la aparición de una serie de desajustes en el modelo tradiciones de relación entre clientes y proveedores de consultoría que, de no detectarse y gestionarse adecuadamente, podrían derivar en una disminución de valor del sector.
En este contexto, la AEC y las empresas a ella asociadas se plantean la necesidad de revisar y analizar, junto con sus principales clientes, dichos desajustes y proponer acciones que mejoren las relaciones de mercado en su globalidad. Estas mejoras podrían ayudar al sector a afrontar su futuro con las garantías necesarias a través del establecimiento de un modelo de colaboración maduro donde las relaciones "ganador-ganador" sean una constante. De esta inquietud surge la idea de elaborar el presente libro.
Para ello, se analizan, en primer lugar las causas que han provocado las carencias detectadas en el modelo de relación actual, desde la perspectiva tanto de la oferta como de la demanda.
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