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El servicio como objeto de tráfico jurídico
El servicio como objeto de tráfico jurídico
 
Autor: Carmen Villanueva Lupión
Editorial: La Ley - Wolters Kluwer
Soporte: Libro
Fecha publicación: 11/05/2009
Edición: 
ISBN: 9788481262339
604 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    67,00 €
Precio final por compra On-Line:     63,65 €   (I.V.A. incluido)

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Los servicios componen una «cenicienta jurídica» que no se compadece con su relevancia en el tráfico jurídico actual. El presente estudio propone una construcción de los servicios con un enfoque dogmático y práctico, acorde con su evolución en el tráfico jurídico a partir de nuestra tradición jurídica y en la ordenación de los nuevos espacios normativos internacionales y comunitarios.
Delimitada de otras categorías (las cosas, los bienes, las mercancías, los productos y las obras) se ofrecen las posibilidades de integración de la figura. La determinación de la naturaleza y los caracteres de los servicios, procuran en este trabajo una definición precisa en términos jurídicos. El estatuto jurídico de los servicios se completa con una clasificación detallada que los aproxima o los distingue entre sí en función de múltiples caracteres, con el objetivo de la integración del régimen jurídico aplicable a cada prestación de servicios.
El estudio de los servicios como obligación del prestador y derecho de crédito del destinatario permite ofrecer una respuesta a los siguientes interrogantes: ¿A qué está obligado el prestador de servicios? ¿Cómo se integra el interés del acreedor en la obligación? ¿Por qué la doctrina considera que este interés no es de consecución imprescindible en algunas ocasiones? En definitiva ¿Cuál es el deber de prestación del deudor y cómo resulta obligado por otros deberes accesorios y complementarios? Las prestaciones de servicios se acompañan de obligaciones principales o accesorias, de contenido complementario en el cumplimiento, y de deberes de protección o de conducta que han ensanchado los márgenes del contrato con una clara influencia del Derecho del Consumo sobre el Derecho de los Contratos.
Para plantear y dar respuesta a estas cuestiones resulta ineludible el tratamiento de la distinción entre las obligaciones de medios y de resultado. La distinción entre ambas obligaciones sólo tiene relevancia práctica en la determinación del contenido de la obligación de hacer del prestador de servicios, a los efectos del cumplimiento.
El panorama actual justifica sobradamente el interés del estudio sobre la figura de los servicios, pues las cuestiones que se plantean en estas páginas deberán incidir en la necesitada reforma del contrato de servicios en nuestro ordenamiento jurídico.


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