Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE Novedades PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa
El rincón del opositor

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
Entregas en 24/48 horas * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 € *
INICIO > DERECHO ADMINISTRATIVO > MEDIO AMBIENTE
DERECHO ADMINISTRATIVO
5% descuento en compra online

Medio Ambiente y Empresa : de la Confrontación a la oportunidad
Medio Ambiente y Empresa : de la Confrontación a la oportunidad
 
Autor: Junquera Cimadevilla, B. / Brio González, J. A. del
Editorial: Civitas - Thomson Company
Soporte: Libro
Fecha publicación: 01/09/2001
Edición: 
ISBN: 8447016625
376 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    24,71 €
Precio final por compra On-Line:     23,47 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

La preocupación medioambiental de las empresas empezó a desarrollarse cuando las presiones de las Administraciones Públicas y de diversos grupos preocupados por el medio natural les plantearon exigencias concretas. Las reacciones difieren en función de las circunstancias internas y externas de cada una de las empresas, aunque ya son muy pocas las que consideran que el medio ambiente no es un factor a valorar.

Especialmente si se considera que las empresas operan en un mundo en competencia dinámica la conclusión es que las presiones medioambientales incitan a las empresas a buscar de forma continuada soluciones innovadoras frente a todo tipo de presiones procedentes de competidores, clientes, reguladores y otros grupos de interés. Ya existen multitud de ejemplos de empresas que avalan con sus experiencias esta postura.

El objetivo de este libro es apoyar esa visión optimista acerca de los efectos de la gestión medioambiental, de modo que se hagan patentes las oportunidades que el medio natural ofrece a las empresas, señalando, asimismo, que la senda elegida desde un punto de vista medioambiental condicionará, en buena medida, las consecuencias del desarrollo de la actividad empresarial sobre el entorno natural y, especialmente, la relación entre gestión medioambiental, innovación y rentabilidad. Siempre que ha sido posible, se han integrado casos referentes a experiencias concretas que ilustran los argumentos de los apartado teóricos y datos relativos a la situación de las empresas españolas para cada uno de los aspectos analizados.

Los autores son profesores de Organización de Empresas de la Universidad de Oviedo.

                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies