Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE Novedades PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa
El rincón del opositor

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
Entregas en 24/48 horas * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 € *
INICIO > DERECHO ECONOMÍA Y EMPRESA > EMPRESA FAMILIAR
DERECHO ECONOMÍA Y EMPRESA
5% descuento en compra online

Empresa Familiar y Comercio Exterior . El Caso de Andalucía
Empresa Familiar y Comercio Exterior . El Caso de Andalucía
 
Autor: Castro González, Pilar / Molina Sánchez, Horacio / Moslares García, Carlos / Ramírez Sobrino, Jesús N.
Editorial: AECA - Asociación Española de Contabilidad
Soporte: Libro
Fecha publicación: 16/04/2010
Edición: 
ISBN: 97884X
176 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    24,00 €
Precio final por compra On-Line:     22,80 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

El cambio de modelo económico pasa inexorablemente por el refuerzo del sector exterior. Como estrategia empresarial, una creciente presencia en los mercados internacionales permite ganar dimensión y limitar los riesgos-país asociados a la actividad.

De las diversas manifestaciones por las que una empresa adquiere dimensión internacional, este estudio se centra en la política exportadora, siendo el campo de análisis la empresa familiar. Dichas empresas representan una parte importante del tejido industrial español y presentan unas limitaciones o
posibilidades especiales ante el crecimiento, incluida la dimensión
exportadora.

La investigación realizada sobre internacionalización de la empresa ha sido bastante amplia; no en vano, existe un claro interés por potenciar la penetración internacional de las empresas de una economía concreta como vía para mejorar la riqueza generada en el tejido productivo de un país. La mejora de la competitividad internacional permite que crezca la producción nacional y –vía salarios o dividendos– incrementar la riqueza de un país.

El ámbito de estudio lo constituyen empresas de similar dimensión: medianas empresas, pertenecientes al sector industrial, para disminuir la heterogeneidad que introduciría el desarrollo de actividades muy dispares y en un ámbito geográfico y cultural relativamente homogéneo como es Andalucía.

El presente trabajo constituye un diagnóstico sobre la internacionalización en las mismas. Además de presentar el perfil de estas empresas, se analizan los factores que condicionan la actividad exportadora, así como la influencia de dicho carácter en el perfil exportador y en los retos que se plantean.
La obra constituye, por tanto, un análisis de la política exportadora de las pymes familiares ante el reto de la internacionalización.
                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies