Información adicional
En la era de las tecnologías, las redes sociales se han convertido en uno de los principales puntos de encuentro entre los expertos de recursos humanos y las personas que se hallan en proceso de búsqueda de empleo. Éste constituye el punto de partida de la obra que pone en nuestras manos Amparo Díaz-Llairó: El talento está en la red, primer libro sobre reclutamiento 2.0 con casos prácticos.
Este título aborda el cambio de las reglas del juego en el campo de la selección de personal y la búsqueda de empleo en la era 2.0, y lo contextualiza en la actual crisis económica tanto desde el punto de vista tecnológico como estratégico y sociológico atribuyéndole un carácter sumamente práctico mediante la recopilación de ejemplos y tendencias en este área a nivel nacional e internacional.
Amparo Díaz-Llairó propone como pistoletazo de salida el análisis de la diversidad generacional de las organizaciones con el fin de comprender y utilizar de la forma más adecuada las tecnologías 2.0 y continúa con la clasificación de las redes sociales ofreciéndonos una visión general sobre su uso y las ventajas de cada una de ellas.
Por otra parte, la autora aborda la perspectiva de quienes buscan empleo desgranando los elementos clave de un perfil profesional en las redes sociales en general y de forma particular en cada una de ellas animando a la generación y el mantenimiento de la marca personal.
Para finalizar, El talento está en la red recoge un amplio capítulo dedicado al desarrollo estratégico y a la elaboración del plan de reclutamiento 2.0. Un apartado dirigido a los expertos de búsqueda y selección de talento mostrándoles el camino para exprimir las posibilidades que ofrecen los medios de comunicación social y llevar a cabo una política de reclutamiento alineada con la estrategia corporativa.
Además, como complemento a la obra Amparo Díaz-Llairó recoge de forma ilustrativa numerosos casos de éxito en reclutamiento 2.0 abordando destacadas empresas como Accenture, Acciona, Oracle, Indra, L'Oreal o Vodafone entre otras.
Todos estos contenidos convierten a esta obra en un título pionero en el análisis de la influencia de las redes sociales en los procesos de atracción y selección de recursos humanos. Tal y como comenta Juanma Roca, prologuista de la obra, El talento está en la red constituye «un libro de referencia y una lectura obligada para los directores de recursos humanos y los consultores de esa área, desde cazatalentos hasta los propios candidatos, pues en esta obra hallarán las claves para triunfar en la era del reclutamiento 2.0».
|