Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE Novedades PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa
El rincón del opositor

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
Entregas en 24/48 horas * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 € *
INICIO > DERECHO ECONOMÍA Y EMPRESA > SISTEMAS DE INFORMACIÓN
DERECHO ECONOMÍA Y EMPRESA
5% descuento en compra online

Dos grados: Networking 3.0
Dos grados: Networking 3.0
 
Autor: Fernández García, Sonia
Editorial: Lid Editorial Empresarial
Soporte: Libro
Fecha publicación: 28/02/2011
Edición: 
ISBN: 9788483560549
304 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    19,90 €
Precio final por compra On-Line:     18,90 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

Sonia Fernández, autora pionera en el concepto "Networking", considera que "el éxito en cualquier aspecto no está en el individuo ni en su visión centralizada del mundo. El éxito no depende tanto de nosotros, sino de la forma de relacionarnos con los demás y de la posición que ocupamos dentro de este conjunto de relaciones". Por ello, pone al alcance del lector Dos grados: networking 3.0., una obra dirigida a mejorar y optimizar nuestra red de contactos centrándose en las oportunidades que las nuevas tecnologías y las redes sociales nos ofrecen. Define networking como "el arte de construir y mantener relaciones que impliquen un beneficio mutuo para ambas partes".

Cuando acepté el proyecto que me proponía mi compañero de Stanford y editor Marcelino Elosua, de escribir un libro acerca de cómo mantener y desarrollar redes de contactos, o algo ya incorporado en nuestro lenguaje cotidiano, cómo hacer networking, me pareció un tema interesante y que podría ser de utilidad a un amplio número de lectores. En muchas ocasiones me ha sorprendido la falta de interés que sienten muchas personas sobre este tema. Sin embargo, este tema trata de comportamientos básicos en nuestro día a día como mantener el contacto con nuestros amigos o conocidos, agradecer a la persona que nos ha ayudado, proporcionar un contacto desinteresado o pensar de qué forma la persona que he conocido hoy puede ayudar a otra persona que conozco.

Todos estos ejemplos apelan a una realidad más profunda y que pasa inadvertida. Las personas que más éxito tienen, tanto a nivel profesional como personal, son las personas que más aportan a los demás. Quizás en nuestro mundo actual se sigue pensando que el éxito es de la persona que más trabaja, de la persona que más se esfuerza, de la persona que más se centra en ella misma y que busca potenciar al máximo sus habilidades. Mi reflexión es la contraria. El éxito en cualquier aspecto no está en el individuo ni en su visión centralizada del mundo, el éxito no depende tanto de nosotros sino de la forma de relacionarnos con los demás y de la posición que ocupamos dentro de este conjunto de relaciones.

Imaginemos qué sería de un gran físico sin la capacidad de acceder a investigar con otros físicos en la universidad o qué sería de Ronaldo si no existiesen Zidane y compañía o de nosotros mismos si no pudiésemos llamar al experto en marketing de nuestra empresa para realizar una consulta o no nos llevásemos bien con la persona de sistemas que nos puede solucionar un problema con el correo electrónico (email).

Desde que Stanley Milgram descubriese en 1967 que entre cualquier persona en el mundo, yo misma en mi casa y un aborigen australiano, sólo existen seis grados de separación, son muchos los sociólogos que han estudiado el fenómeno de las redes sociales y cómo influyen en cada uno de nosotros.

Hoy tenemos acceso a una cantidad ilimitada de información y conocimiento. Cada vez más, no es tan crítico saber algo, como conocer a alguien que pueda saberlo o pensar en quién conozco que pueda conocer a alguien con esa información. Y lo que es más, quizás sea el acceso a esas personas lo que más me defina a mí mismo como individuo.

Lo cierto es que en tan sólo dos grados de conexión, es decir, conectando con las personas que conocen a las personas que yo conozco, podemos acceder a un gran número de personas que serán determinantes en nuestras vidas. Ésta se convierte en nuestra red social cercana, la red que debemos cultivar e ir ampliando a medida que evolucionamos en nuestra vida profesional y personal. De ahí el título del libro, establecer cuál es nuestra red social, es decir, con quiénes estamos conectados y son contactos relevantes a los que podemos acceder a través de contactos directos (dos grados) y dedicar tiempo en nuestro día a día a cultivar esta red.

Si estamos conectados es porque fomentamos esas conexiones, llamamos a un amigo para que nos recomiende una película, buscamos entre nuestros contactos a alguien que pueda conocer a un fontanero de confianza, investigamos quién nos puede poner en contacto con la empresa en la que queremos trabajar. Desde lo más trivial hasta lo más importante, nuestro mundo gira alrededor de los demás y de cuál es nuestra conexión con ellos.

Las personas que nos rodean, nuestros amigos, nuestros conocidos, personas con las que entramos en contacto a través del trabajo o de nuestras aficiones, son las que nos definen y determinan quiénes somos, incluso más que nosotros mismos. Merecerá la pena entonces dedicarle un tiempo a reflexionar sobre cómo hacer mejor lo que nos rodea porque, aunque nos sorprenda, y espero que este libro ayude a que nos deje de sorprender, hay mucho que podemos hacer.

En el proceso de escribir este libro, he podido entrar en contacto con un gran número de personas que me han ayudado, me han aportado ejemplos y conocimiento y sobre todo me han mostrado su generosidad y su ejemplo de cómo cultivar contactos de la mejor forma posible, ayudando sin esperar nada a cambio. Son muchas las personas a las que agradecer sus comentarios, sus conversaciones por teléfono, su tiempo en entrevistas, a todas ellas gracias. Gracias a Juan Díaz-Andreu por ser un modelo tan claro para mí de cómo estar siempre ahí, de cómo intentar ver de qué forma poder ayudar siempre y por ser una inspiración sobre cómo cultivar contactos. Y en especial, gracias a Marcelino Elosua y Mercedes Vidaurrázaga por confiar en mí este proyecto editorial, por su tiempo, dedicación y motivación constantes. Por último, gracias a Nacho y a mi familia, las personas más importantes que me rodean, sin cuyo apoyo este libro no hubiese sido posible.
                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies