Libro en InglésConocer cómo las personas, ejecutivos y empresas en otros países negociar, mejora significativamente los resultados en cualquier actividad internacional.
Este libro pretende ofrecer una información clara, concisa y útil para la negociación en 50 países que juntos representan más del 90% de la economía mundial. El libro es un libro de referencia para consultar qué estrategias y comportamientos deben adoptarse en las negociaciones con empresas extranjeras.
El libro está dividido en archivos de los países en orden alfabético, comenzando por Argentina y terminando con Vietnam. Cada archivo incluye las siguientes cinco secciones:
• Datos clave: población, PIB per cápita, la forma de gobierno, moneda idioma oficial, y el lenguaje utilizado para los negocios, la religión, las principales ciudades, etc
• Entorno empresarial: el entorno económico y empresarial se describe en cinco o seis puntos clave.
• Estrategias de negociación: el estilo de negociación, las directrices para la comunicación y la escucha, regateando la cultura, la argumentación, las tácticas más comunes, cómo otorgar concesiones, la toma de decisiones del proceso, la negociación de acuerdos y contratos, etc
• Etiqueta: saludos y presentaciones, nombres y títulos, temas tabú, puntualidad y horarios, modales en la mesa, la comunicación no verbal y de gestos, regalos, consejos sobre viajes, etc
• Esencial páginas web: selección de webs que el ejecutivo debe saber para su viaje de negocios en el país.
Este libro no habría sido posible sin la colaboración de un centenar de ejecutivos de todo el mundo, cada uno con una amplia experiencia de negociación. Su conocimiento de las empresas en los 50 países que se analizan ofrece al lector la información comparativa, realista y práctico.