Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE Novedades PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa
El rincón del opositor

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
Entregas en 24/48 horas * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 € *
INICIO > DERECHO ECONOMÍA Y EMPRESA > OBRAS GENERALES
DERECHO ECONOMÍA Y EMPRESA
5% descuento en compra online

Economía de los no economistas . 2ª Edición
Economía de los no economistas . 2ª Edición
 
Autor: Rodríguez Braun, Carlos
Editorial: Lid Editorial Empresarial
Soporte: Libro
Fecha publicación: 02/02/2012
Edición: 
ISBN: 9788483565230
464 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    19,90 €
Precio final por compra On-Line:     18,90 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

Carlos Rodríguez Braun, mediante ocho amenos y bien documentados ensayos, introduce al lector en el mundo de la economía desde un punto de vista innovador: las ideas económicas presentes fuera del ámbito de los economistas profesionales.

Por ejemplo, ni John Ford ni William Shakespeare fueron economistas, pero en los westerns del primero late una sugerente visión del capitalismo, y en El mercader de Venecia bullen brillantes ideas sobre el dinero y los contratos, y sobre la benevolencia que sólo es virtuosa cuando es libre, al revés de lo que pregona el pensamiento único predominante, que atribuye la solidaridad a la coacción política y legislativa.

¿Vivimos bajo la hegemonía del liberalismo? Esta fantasía choca con las innumerables intrusiones concretas en la vida cotidiana de los ciudadanos que perpetran autoridades escudadas en una tupida retórica antiliberal, que este libro revisa y denuncia en los políticos españoles, tanto de derechas como de izquierdas, y en el galimatías kafkiano que ellos y sus colegas han engendrado en Europa.

Muchas interesantes preguntas y no menos respuestas y reflexiones encontrará el lector que aspire a comprender mejor la realidad actual. Y, como siempre, en estas páginas de Rodríguez Braun están muy presentes el ingenio y la ironía, apoyados en los conocimientos que el autor demuestra, una vez más, sobre la economía y la naturaleza del hombre y la sociedad.

Para saber más...
Economía de los no economistas analiza el pensamiento económico en la cultura, la política, la prensa y la religión:

Cultura y economía
«Un economista que sólo es economista no puede ser un buen economista» F.A. Hayek

Política: la retórica antiliberal
« Es interesante, y reflejo del pensamiento único, que asociamos mercado a lo contrario de lo que en realidad significa: a fuerza, crueldad, insensibilidad, egoísmo. Ésta es la vieja interpretación de muchos antiliberales de izquierdas y derechas. Sin embargo, en el mercado hay personalidades y sentimientos, puesto que es relación entre personas. En el mercado hay que convencer a seres humanos libres, no obligar, como obligan las leyes y la política, que es la alternativa al mercado »

« Aunque no existe razón fundada para el pesimismo cultural, es verdad que hay muchos artistas enemigos del capitalismo que lo rechazan aunque les beneficie. Puede haber razones personales, de rechazo de compromisos, religiosas o políticas, pero suelen basarse en el error económico de izquierda, y en el paternalismo político y social de creer que la gente está alineada cuando no se comporta como los antiliberales piensas que debería hacerlo, algo que sucede sobre todo en los países más avanzados de Occidente, siempre blanco de las críticas progresistas que al prejuzgar que el capitalismo es enemigo de la diversidad y el pluralismo tienden a ver sólo los aspectos negativos del comercio y la globalización »

El comercio en la prensa
« Las cosas que pasan, éste es el objetivo del periodismo. Y si what’s news es desde siempre la consigna periodística por excelencia, obligado es concluir que el comercio ha sido y es noticia de los medios de comunicación de nuestro país. Así, la historia del comercio español ha sido relatada por los medios de comunicación desde la transición democrática hasta nuestros días » Moral y ética en la economía

« El ensayo sobre la encíclica Centesimus Annus quizá sea el más interesante de este libro sorprendente y cautivador. Un economista clásico no deja nunca de lado la consideración de la moral y de la ética. Pocos saben que el primer libro de Adam Smith se llamó La teoría de los sentimientos morales. Hasta que la sociedad no empezó a convencerse de que la actividad del comerciante, el fabricante, el especilador era no sólo moral sino también fuente de virtudes esenciales para una sociedad civilizada, no se puso en marcha el extraordinario crecimiento económico que tantos bienes ha traído a la humanidad.

La atención a la oportunidad comercial, la búsqueda del beneficio, la acumulación de fortunas, no por el saqueo y el monopolio, sino por el servicio a los demás, difunde en la sociedad las virtudes burguesas que han hecho grande y amable nuestra civilización. Sin capitalismo no hay democracia liberal. he aquí la lección que este libro recoge y difunde con especial acierto »
                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies