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DERECHO MERCANTIL
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El derecho de libre competencia como instrumento de progreso económico a favor de las empresas y de los consumidores
El derecho de libre competencia como instrumento de progreso económico a favor de las empresas y de los consumidores
 
Autor: José Antonio Gómez Segade / Alicia Arroyo Aparicio / Julio Costas Comesaña
Editorial: Tirant Lo Blanch
Soporte: Libro
Fecha publicación: 07/12/2012
Edición: 
ISBN: 9788490049594
128 páginas
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Precio original:    21,00 €
Precio final por compra On-Line:     19,95 €   (I.V.A. incluido)

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Colección: Monografías

En épocas de crisis económica, como es la actual, se tiende a pensar que se debe "suavizar" la aplicación del De­recho de la Libre Competencia, con el fin de promover o facilitar la actividad de nuestras empresas; dicho con otras palabras: se llega a admitir que la Defensa de la Competencia debe "abandonar la primera línea, para pasar a un segundo o tercer plano". Se ignora, sin embargo, que no se deben primar entre los empresarios determinados comportamientos, tal vez para ellos beneficiosos a corto plazo (sin duda nocivos después), pero claramente perjudiciales para los consumidores, que observan cómo se deteriora el mercado ante acuerdos restrictivos de la competencia, ante posibles abusos de posición de dominio, etc. Esta realidad, en la que el papel a desempeñar por las autoridades de competencia adquiere una importante relevancia, es analizada desde distintas perspectivas por varios de los más reputados y pres­tigiosos expertos en la materia.
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