Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE Novedades PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa
El rincón del opositor

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
Entregas en 24/48 horas * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 € *
INICIO > DERECHO PROCESAL > MEDIACIÓN
DERECHO PROCESAL
5% descuento en compra online

Gestión positiva de conflictos y mediación en contextos educativos
Gestión positiva de conflictos y mediación en contextos educativos
 
Autor: Ignacio Bolaños Cartujo, Beatriz de León, Fernando Díe Badolato, Leticia García-Villaluenga, Lucía Gorbeña, Inés Monjas Casares, Raquel Palomera Martín, Mari Luz Sánchez García Arista y Pedro Uruñuela Nájera
Editorial: Reus
Soporte: Libro
Fecha publicación: 22/01/2014
Edición: 
ISBN: 9788429017595
296 páginas
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Precio original:    30,00 €
Precio final por compra On-Line:     28,50 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

Aprender a dar respuestas constructivas a las tensiones que, de forma natural, aparecen en las interacciones con los otros, es en buena medida aprender a ser felices, consiguiendo relaciones de calidad. Ayudar a personas en conflicto, a través de la mediación, a conseguir un modo razonable de comunicación para poder llegar a acuerdos, implica transformaciones positivas a nivel personal y de convivencia. Estos aprendizajes y experiencias adquieren un valor aún más significativo en contextos educativos.

En este libro, a fin de iluminar las sombras y potenciar las luces del paisaje de la Mediación Escolar actual, se plantea como alternativa la Mediación educativa contextualizada, un elemento más, no el único, de mejora de la convivencia. Insertado el Programa de Mediación Educativa en el Plan de Convivencia, junto con otros que la contextualicen -Educación para la gestión positiva de conflictos, Educación Emocional, Habilidades sociales y de comunicación eficaz- junto con un enfoque educativo de la disciplina, conllevará una mejora de los estilos relacionales individuales y, como consecuencia, una mejora dinámica y permanente de la cultura de centro y la convivencia.

De forma abierta, sugerente, práctica y fundamentada, dirigiéndose al profesorado, las familias y la sociedad en general (no en vano "educa la tribu"), se plantea dotar a niños, niñas y jóvenes de las herramientas necesarias para construir un mundo más habitable, poblado por personas más felices: la gestión positiva de conflictos y la mediación desde la educación.
                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies