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Aprender a dar respuestas constructivas a las tensiones que, de forma natural, aparecen en las interacciones con los otros, es en buena medida aprender a ser felices, consiguiendo relaciones de calidad. Ayudar a personas en conflicto, a través de la mediación, a conseguir un modo razonable de comunicación para poder llegar a acuerdos, implica transformaciones positivas a nivel personal y de convivencia. Estos aprendizajes y experiencias adquieren un valor aún más significativo en contextos educativos.
En este libro, a fin de iluminar las sombras y potenciar las luces del paisaje de la Mediación Escolar actual, se plantea como alternativa la Mediación educativa contextualizada, un elemento más, no el único, de mejora de la convivencia. Insertado el Programa de Mediación Educativa en el Plan de Convivencia, junto con otros que la contextualicen -Educación para la gestión positiva de conflictos, Educación Emocional, Habilidades sociales y de comunicación eficaz- junto con un enfoque educativo de la disciplina, conllevará una mejora de los estilos relacionales individuales y, como consecuencia, una mejora dinámica y permanente de la cultura de centro y la convivencia.
De forma abierta, sugerente, práctica y fundamentada, dirigiéndose al profesorado, las familias y la sociedad en general (no en vano "educa la tribu"), se plantea dotar a niños, niñas y jóvenes de las herramientas necesarias para construir un mundo más habitable, poblado por personas más felices: la gestión positiva de conflictos y la mediación desde la educación.
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