Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE Novedades PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa
El rincón del opositor

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
Entregas en 24/48 horas * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 € *
INICIO > DERECHO OTRAS MATERIAS > OBRAS JURÍDICAS GENERALES ( Derecho Comparado, Dictámenes ...)
DERECHO OTRAS MATERIAS
5% descuento en compra online

El Perfil Periodístico . Claves para caracterizar personas en prensa
El Perfil Periodístico . Claves para caracterizar personas en prensa
 
Autor: Rosendo Klecker, Belén de
Editorial: Tecnos
Soporte: Libro
Fecha publicación: 16/09/2010
Edición: 
ISBN: 9788430951109
272 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    20,00 €
Precio final por compra On-Line:     19,00 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

El perfil periodístico consta de tres bloques que se pueden leer independientemente. El primero, de naturaleza teórica, desgrana el estado de la cuestión en la preceptiva redaccional. Indaga -en el capítulo I- qué es lo que han dicho otros autores acerca de la biografía periodística y argumenta -en el capítulo II- cómo es la relación del perfil con otros tipos de texto afines: la biografía, la entrevista, el reportaje y la necrología. El segundo bloque, a modo de bisagra entre el estudio teórico y el de campo, constituido por el capítulo III en solitario, propone una definición de perfil y la fragmenta para matizar cada uno de sus rasgos. El tercer bloque -capítulos IV y V-, basado en el análisis de 420 textos periodísticos, dibuja el mapa de cómo se escriben los perfiles en el ejercicio de la profesión y propone una teoría sobre los procesos caracterizadores que permiten pasar de la persona de actualidad al personaje del texto escrito, bajo principios de eficacia redaccional y ética periodística.

Finalmente, a modo de anexo, cierra el manual un capítulo «proyecto» que permitirá al aprendiz de perfilista escribir a cámara lenta un perfil de calidad, en el que se toma como referente al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies