Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE Novedades PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa
El rincón del opositor

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
Entregas en 24/48 horas * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 € *
INICIO > DERECHO MERCANTIL > COMPETENCIA
DERECHO MERCANTIL
5% descuento en compra online

Análisis jurídico de la competencia en el Mercado Aeroportuario Español
Análisis jurídico de la competencia en el Mercado Aeroportuario Español
 
Autor: Cristina Casamitjana Olivé
Editorial: Tirant Lo Blanch
Soporte: Libro
Fecha publicación: 20/02/2014
Edición: 
ISBN: 9788490536810
246 páginas
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Precio original:    29,00 €
Precio final por compra On-Line:     27,55 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

En pleno siglo XXI, los aeropuertos constituyen infraestructuras fundamentales en el desarrollo económico de un país. El principal objetivo de esta oportuna monografía es analizar si la estructura del mercado aeroportuario español cumple la normativa europea e interna en materia de derecho de la competencia así como determinar si las infraestructuras aeroportuarias españolas constituyen un modelo eficiente de gestión. Como observara el lector, mediante un riguroso y objetivo análisis jurídico y económico, la autora, profesora de D. Mercantil de la Universiat Rovira i Virgili y de Gestión de Aeropuertos en CESDA, trata de dar respuesta a la polémica cuestión de si el operador aeroportuario AENA ostenta una posición de dominio en la estructura del mercado español y, en este caso, si abusa de esta privilegiada posición, contraviniendo así las normas vigentes y manteniendo inalterable un sistema de gestión claramente ineficiente. Como novedad importante, en esta obra se aporta un nuevo concepto: el abuso de posición de dominio por omisión. Se analiza aquí si el abuso puede provenir del hecho de no haber adoptado las medidas necesarias y suficientes para introducir competencia en el mercado ae- voportuaxio. Medidas que si han aprobado y aplicado otros países como Reina Unido, Alemania y Francia y que han concluido con modelos de gestión descentralizados y más eficientes que el actual modelo aeroportuario español.
                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies