Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE Novedades PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa
El rincón del opositor

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
Entregas en 24/48 horas * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 € *
INICIO > DERECHO OTRAS MATERIAS > DERECHOS HUMANOS
DERECHO OTRAS MATERIAS
5% descuento en compra online

Derechos Humanos, empresas transnacionales y responsabilidad social empresarial
Derechos Humanos, empresas transnacionales y responsabilidad social empresarial
 
Autor: Francos de Busturia, Andrea A.
Editorial: Berg Institute / Universidad Alfonso X el Sabio
Soporte: Libro
Fecha publicación: 28/05/2015
Edición: 
ISBN: 9788415746263
655 páginas
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Precio original:    28,50 €
Precio final por compra On-Line:     27,07 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

Colección: Biblioteca de Derechos Humanos nº 2

Las empresas o compañías con carácter transnacional estánafectas por una procelosa normativa que regula las inversiones extranjeras, la denominada Lex Mercatoria, y por otro lado por un conjunto de normas, reglas, principios y directrices relativos al comporta miento de estas empresas en el desarrollo de sus actividades.

Esta obra pone en valor los efectos y las consecuencias que se derivan del hecho de admitir como válido un sistema en el que se permite y consiente que las empresas perciban el cumplimiento de los derechos humanos como una opción voluntaria. A través del análisis de informes, estudios, jurisprudencia, convenios internacionales, principios, reglas y directrices emanadas de Estados y organizaciones internacionales, este libro presenta una sólida y coherente narrativa sobre la realidad actual de las empresas y sus políticas internas que fomentan el respeto y promoción de los derechos humanos.

Aún a pesar del desarrollo reciente y compromiso por parte de las empresas en la protección de derechos humanos en sus ámbitos de actuación, las compañías deben asumir la responsabilidad derivada de los impactos nocivos que el desarrollo de su actividad puede provocar en la sociedad, y aprender a gestionar la Responsabilidad Social Empresarial
que se presenta como una herramienta adecuada para contribuir a la mejora del modelo productivo y, en definitiva, a la consecución de un mundo sostenible gracias a su compromiso veraz con el respeto de los derechos humanos de sus trabajadores, de su entorno geográfico, y de las sociedades humanas en las que interactúan.
                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies