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Fiscalidad de la colaboración social
Fiscalidad de la colaboración social
 
Autor: Pedreira Menéndez, José (Director) / Pascual González, Marcos M. (Coordinador)
Editorial: Aranzadi - Thomson Company
Soporte: Libro + E-Book
Fecha publicación: 02/11/2018
Edición: 
ISBN: 9788491973072
475 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    57,90 €
Precio final por compra On-Line:     55,00 €   (I.V.A. incluido)

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Colección: Estudios - Aranzadi

En la reciente crisis económica surgieron nuevas formas de colaboración social que, si bien inicialmente habían nacido como un medio de ahorro de costes entre particulares o de fomento de pequeñas iniciativas empresariales, con la irrupción de las nuevas tecnologías han hecho que algunas de ellas deriven en auténticos negocios con participación de millones de usuarios. Plataformas como Blabacar, Airbnb, Wallapop, Uber, etc.; no son más que la punta de lanza de nuevos modelos de economía colaborativa que necesitan una regulación fiscal.

La irrupción de nuevos modelos de financiación colectiva con la crisis económica (crowdfundig) produjo una revolución de la economía digital (plataformas on line) que obliga a renovar muchos conceptos fiscales (empresario, establecimiento permanente) e incluso adoptar otros nuevos, lo que se analiza en la obra.

La obra analiza la tributación de la economía colaborativa que se está desarrollando a través de internet. Nuevos modelos de relación y negocio que aún no tienen una respuesta adecuada desde el ámbito tributario. Los conceptos tradicionales no son suficientes o no se ajustan a las necesidades de la economía digital, por lo que es preciso proponer nuevas alternativas, como se hace en la obra.

NOVEDADES

- Tratamiento fiscal del crowdfunding y visión de derecho comparado.
- La tributación directa e indirecta de la nueva economía digital (Blabacar, Airbnb, Uber, etc)
- La irrupción de las criptomonedas en la economía y fiscalidad (Bitcoin)
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