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Conceptos basicos de publicidad y relaciones publicas
Conceptos basicos de publicidad y relaciones publicas
 
Autor: Martínez Martínez, Inmaculada José
Editorial: Diego Marin Librero
Soporte: Libro
Fecha publicación: 24/06/2004
Edición: 
ISBN: 8484253627
146 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    10,00 €
Precio final por compra On-Line:     9,50 €   (I.V.A. incluido)

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La bioética española ha alcanzado ya un grado notable de madurez que se refleja tanto en sus instituciones como en los textos que se producen. Muchos de estos textos tienen un elevado nivel teórico, pero no es fácil encontrar un manual práctico de calidad comparable a los que existen en la cultura anglosajona.

La presente obra tiene como objetivo pasar de la bioética teórica a la bioética integrada en la práctica clínica de los profesionales sanitarios (y muy especialmente en la medicina de familia). Para ello, el Instituto de Bioética de la Fundación de Ciencias de la Salud reunió en 1999 un grupo interdisciplinar (formado por médicos, enfermeras, psicólogos, juristas y bioeticistas) que ha venido desarrollando este trabajo desde entonces.

El resultado se presenta en este libro. El primer capítulo expone la metodología de la deliberación moral. Los demás se estructuran sobre casos clínicos cotidianos que suscitan preguntas éticas cuyas respuestas se buscan en la teoría moral y en la legislación pertinente. Los temas planteados incluyen: el consentimiento informado; la capacidad o competencia; la confidencialidad y manejo de la información clínica; la toma de decisiones con el paciente menor; la limitación del esfuerzo terapéutico; el deber de no abandonar al paciente; el uso racional de recursos; las actividades preventivas; la gestión de las bajas laborales y las relaciones entre los propios profesionales sanitarios.

Esta obra consigue articular el rigor teórico con el enfoque práctico para ofrecer una excelente introducción general a la ética clínica.
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