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Colección: Grandes Tratados
Analiza el régimen jurídico del consumo colaborativo, integrando una parte general y una parte especial o sectorial
" Análisis jurídico interdisciplinar y completo del nuevo modelo de consumo colaborativo que está implantándose con deficientes e insuficientes regulaciones. " Estudio del mercado bienes o servicios y los cambios que han alterado las relaciones jurídicas de los sujetos tradicionales (empresario, productor, mediador, consumidor). " Empresas como Cabify, Uber, Airbnb, Blablacar, y otras son ejemplos notorios de esta "evolución" del mercado y del consumo.
Humberto Gosálbez Pequeño es Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Córdoba
Destinado a responsables de Plataformas colaborativas, asociaciones de consumidores y usuarios, empresas y profesionales de los sectores afectados, Administraciones públicas competentes (estatal, autonómica y local), abogados y letrados de las anteriores entidades y profesionales de las áreas del Derecho mercantil, civil, administrativo, laboral, tributario.
El mercado colaborativo se ha manifestado a través de distintos tipos de empresarios y consumidores/usuarios; especialmente, a través del empleo de plataformas digitales ha introducido en el mercado bienes o servicios, alterando las relaciones jurídicas de los sujetos tradicionales (empresario, productor, mediador, consumidor). Empresas como Cabify, Uber, Airbnb, Blablacar, y otras son ejemplos notorios de esta "evolución" del mercado y del consumo. Esta obra colectiva pretende ser un mini tratado del Derecho del consumo colaborativo, hasta ahora inexistente en el mercado editorial jurídico. Su parte general y su parte especial, su pluridisciplinariedad jurídica, hacen una obra singular y de futura referencia para la apasionante evolución jurídica que se avecina en las próximas décadas
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