Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE Novedades PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa
El rincón del opositor

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
Entregas en 24/48 horas * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 € *
INICIO > DERECHO MERCANTIL > COMPETENCIA
DERECHO MERCANTIL
5% descuento en compra online

La economía colaborativa ante el derecho de la competencia - Una introducción al análisis antitrust y regulatorio de las plataformas
La economía colaborativa ante el derecho de la competencia - Una introducción al análisis antitrust y regulatorio de las plataformas
 
Autor: Francisco González Castilla
Editorial: Aranzadi - Thomson Company
Soporte: Libro + E-Book
Fecha publicación: 31/10/2019
Edición: 
ISBN: 9788413080901
224 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    29,47 €
Precio final por compra On-Line:     28,00 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

Colección: Monografías Nº 1141

Analiza los problemas regulatorios y de competencia de la economía colaborativa: desde cuáles deben ser las bases de un marco legal procompetitivo del fenómeno, al estudio de las prácticas restrictivas o de abuso de posición de dominio desarrolladas por las plataformas.

" Análisis crítico y procompetitivo de la amalgama regulatoria de la economía colaborativa.
" Examina desde el Derecho de la competencia las prácticas que pueden ser anticompetitivas o abusivas dentro de las plataformas y sus posibles remedios.

Francisco González Castilla es Profesor Titular de Derecho Mercantil , ha sido Presidente de la Comisión de Defensa de la Competencia de la Comunidad Valenciana.

El fenómeno imparable, global y transversal de las plataformas digitales ha transformado para siempre el modo en el que viajamos, compramos o consumimos. Aunque la irrupción de la economía colaborativa es un claro ejemplo de la bondad de las dinámicas competitivas, la Administración contempla la nueva economía de las plataformas como algo que ordenar y restringir, y no como la oportunidad que es. Por otro lado, este modelo de negocio manifiesta una peligrosa tendencia a la concentración, a la que se ha unido la aparición de ciertas conductas colusorias y de abuso de posición de dominio desarrolladas bajo el paraguas de las plataformas. Esta obra aborda conjuntamente los problemas regulatorios y de competencia con la intención de aportar las claves imprescindibles tanto para una reglamentación procompetitiva de la economía colaborativa como para evitar las principales prácticas anticompetitivas que se están produciendo en su desarrollo.
                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies