Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE Novedades PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa
El rincón del opositor

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
Entregas en 24/48 horas * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 € *
INICIO > DERECHO POLÍTICO Y CONSTITUCIONAL > DERECHOS Y LIBERTADES
DERECHO POLÍTICO Y CONSTITUCIONAL
5% descuento en compra online

Derecho a la educación - Estrategias patriarcales contra la genealogia femenina
Derecho a la educación - Estrategias patriarcales contra la genealogia femenina
 
Autor: Muñoz Gómez, Laura
Editorial: Comares
Soporte: Libro
Fecha publicación: 05/06/2020
Edición: 
ISBN: 9788490459232
228 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    19,00 €
Precio final por compra On-Line:     18,05 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

La educación tiene siempre un carácter instrumental. Se orienta, principalmente, a garantizar la adquisición de las capacidades necesarias para desarrollar las tareas previstas, en una determinada comunidad, para cada persona. Dicho proceso no sólo condiciona el destino social de cada cuál, sino la subjetividad y los espacios de influencia. Por ello, la segregación educativa y la formación diferenciada entre mujeres y hombres ha sido una estrategia habitual del patriarcado y una auténtica coartada para defender la teoría de la complementariedad y la jerarquía sexual. No en vano, una de las primeras vindicaciones del feminismo, desde sus inicios, fue la igualdad educativa y el acceso de las mujeres al mundo de la razón, el saber, la cultura y la producción científica.

La presente monografía recoge la trayectoria histórica del esencialismo naturalista del legado occidental a través de cuatro mecanismos que permitieron garantizar la exclusión de las mujeres del ámbito del conocimiento: la segregación curricular, la demostración de dotes y capacidades, la teoría de las excepciones y, finalmente, la depuración y el olvido en la reconstrucción patriarcal de la historia. Recupera la genealogía olvidada de la producción intelectual de las mujeres a lo largo de la historia desde el nacimiento de la escritura en Sumer. Propone, con posterioridad, un examen del contexto específico del sistema educativo español hasta la actualidad. Culminando, por último, con un examen crítico reflexivo del estado de la cuestión en nuestro país, con especial atención al contexto universitario tras la implantación del conocido como plan Bolonia.
                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies