Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE Novedades PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa
El rincón del opositor

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
Entregas en 24/48 horas * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 € *
INICIO > DERECHO ADMINISTRATIVO > SECTORES REGULADOS
DERECHO ADMINISTRATIVO
5% descuento en compra online

Acompañar la inclusión escolar
Acompañar la inclusión escolar
 
Autor: Moliner García, Odet (Editora)
Editorial: Dykinson
Soporte: Libro
Fecha publicación: 26/06/2020
Edición: 
ISBN: 9788413247601
128 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    15,00 €
Precio final por compra On-Line:     14,25 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

Conseguir el desarrollo de los principios de equidad y justicia social pasa necesariamente por conseguir escuelas más inclusivas. Para ello muchos centros educativos emprenden un proceso de cambio y transformación con un horizonte inclusivo. Es un proceso lento y dilémico que exige un constante juego de interacción entre los conocimientos teóricos disponibles a través de la investigación en educación inclusiva y los saberes prácticos que se generan en la escuela. Con objeto de abordar los obstáculos y barreras encontrados de forma colaborativa, los centros recurren al apoyo y acompañamiento de personas externas (asesores, formadores o investigadores). Son profesionales que, desde una visión inclusiva compartida, se preguntan cómo desempeñar un rol transformador y emancipador en el proceso en coherencia con los principios de la inclusión.

Si entendemos la educación inclusiva como un proceso de continuo cambio que no tiene fin, este acompañamiento requiere “ponerse en marcha” al lado de los centros para apoyar y ser parte del cambio. De ahí que la investigación acción participativa (IAP) es el marco de acción desde el que abordar y sistematizar el proceso.

El libro ofrece un conjunto de elementos de reflexión sobre los que se asienta un modelo participativo de acompañamiento que puede hacerse extensivo a los modelos de formación continua del profesorado. El modelo para acompañar la inclusión escolar presentado es abierto y dinámico, poniendo en relación los principios de la inclusión, el proceso de IAP, los actores de la comunidad y las condiciones para su desarrollo efectivo. Es fruto de las experiencias y de los saberes construidos mediante el intercambio dialógico entre investigadores y prácticos.

La obra interesará a todos aquellos investigadores, asesores, formadores, profesorado y maestros/as, orientadores, agentes comunitarios, familias y futuros profesionales de la educación que se sienten interpelados por los retos que plantea la inclusión educativa.
                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies