Información adicional
Colección: Monografías
Durante los períodos electorales la información y la propaganda juegan un papel esencial, determinante no sólo de los resultados sino también de su legitimidad. Pese a ello, las normas españolas que regulan el papel de los medios de comunicación durante las campañas electorales son a menudo confusas y crípticas. Este volumen viene a intentar aclarar de manera rigurosa y exhaustiva el régimen jurídico de la comunicación electoral en España. Lo hace partiendo del reconocimiento constitucional de las libertades de expresión e información y analizando tantos las normas generales como las decisiones jurisprudenciales y de la junta Electoral Central. Todo ello, complementado con la perspectiva comparada de lo que sucede en otros países de nuestro entorno. Adicionalmente, se presta atención especial a cuestiones como la regulación de los debates electorales, los grupos políticos emergentes y el advenimiento de las nuevas tecnologías.
En definitiva, es una obra destinada a convertirse en el manual de referencia sobre el régimen jurídico de la comunicación electoral tanto para quienes se dedican a su aplicación práctica como para los científicos que lo estudian.
|