Añadir a favoritos Ver carrito Registrarse Mi cuenta Contactar
Servicio de atención al Cliente: 902 540 992 / 944 255 220
  CÓMO LLEGAR ESCAPARATE Novedades PROMOCIONES QUÉ ES DISJUREX SE LO BUSCAMOS CONSULTAS AYUDA
EL BUSCADOR EFICAZ
Buscar    
Búsqueda avanzada    
Búsqueda por temas    
Administrativo
Civil
Comunitario Internacional
Mercantil
Nuevas Tecnologías
Otras Materias
Penal
Político y Constitucional
Procesal
Trabajo y S.S.
Tributario
Arquitectura/Construcción
Economía y Empresa
El rincón del opositor

Portal de información y complementos para el Profesional del Derecho
Síganos en
Facebook Twitter LinkedIn
  
Miembro de 'LIBRERÍAS de CALIDAD'
 
Entregas en 24/48 horas * GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PARTIR DE 60 € *
INICIO > DERECHO MERCANTIL > COMPETENCIA
DERECHO MERCANTIL
5% descuento en compra online

El nombre comercial
El nombre comercial
 
Autor: Casado Navarro, Antonio
Editorial: Marcial Pons
Soporte: Libro
Fecha publicación: 14/12/2020
Edición: 
ISBN: 9788491238492
416 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    42,00 €
Precio final por compra On-Line:     39,90 €   (I.V.A. incluido)

Comprar Añadir al carrito
Información adicional   

Esta monografía tiene por objeto el estudio del nombre comercial, modalidad de propiedad industrial que presenta unos contornos tan oscuros como cambiantes, y que, además, ha despertado un escaso interés en los círculos académicos en los últimos años, eclipsada por el protagonismo del signo distintivo por excelencia que es la marca. En ella el autor ofrece un análisis cuidado y minucioso de esta figura industrialista desde una perspectiva global, estudiando en profundidad todas sus diferentes dimensiones (histórica, conceptual, funcional, normativa, registral, comparada y conflictual) con la finalidad de evaluar el papel que desempeña en el sistema marcario nacional y la conveniencia de mantener o no su actual configuración como signo distintivo merecedor de la protección marcaria derivada de su registro.
Se trata, en suma, de arrojar luz, desde ópticas muy diversas pero complementarias (histórica, dogmático-analítica, exegética y comparada), sobre diversos asuntos de gran interés dogmático y práctico. Entre ellos, destacan especialmente los siguientes: el concepto y las funciones del nombre comercial; su régimen jurídico; su protección en el plano internacional; su tutela concurrencial; los conflictos que se plantean respecto de otras figuras afines como las denominaciones sociales y los nombres de dominio; y, finalmente, el rol que desempeña esta modalidad de propiedad industrial dentro del entramado de los signos distintivos de la empresa, en general, y del sistema de signos distintivos registrables, en particular.
                              Ver el índice de esta obra                                     Imprimir ficha
 
Libros jurídicos | Libros de derecho | Librería jurídica | Togas a medida | Figuras jurídicas
Aviso Legal | Política de Protección de Datos | Política de Cookies