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Sistemas privados de información crediticia - Nueva regulación entre la protección de datos y el crédito responsable
Sistemas privados de información crediticia - Nueva regulación entre la protección de datos y el crédito responsable
 
Autor: Mas Badía, María Dolores
Editorial: Tirant Lo Blanch
Soporte: Libro + E-Book
Fecha publicación: 06/07/2021
Edición: 
ISBN: 9788413786254
424 páginas
Sin Stock. Envío en 7/10 días

Precio original:    35,00 €
Precio final por compra On-Line:     33,25 €   (I.V.A. incluido)

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Colección: Estudios jurídicos de la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación Nº 1

Los Sistemas de Información Crediticia (SIC) de tipo privado constituyen una herramienta fundamental en la evaluación del riesgo de crédito. La Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, dentro del marco genérico que dibuja el Reglamento (UE) General de Protección de Datos, dedica normas específicas a estos sistemas configurados tradicionalmente, en España, como ficheros de morososÐ e introduce novedades significativas cuyo alcance es preciso determinar. Inciden también en su regulación diversas normas que persiguen la consecución de un mercado de crédito responsable, como la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario. La monografía analiza, con detalle, los intereses en juego, las bases jurídicas que pueden o no legitimar el tratamiento de los datos personales en los SIC, las perspectivas de evolución, en España, hacia SIC positivos o mixtos, los requisitos de inclusión y permanencia de los datos en el SIC, la responsabilidad derivada del tratamiento indebido de los datos, y las implicaciones del perfilado y de las decisiones automatizadas en este campo. Los destinatarios de la obra encontrarán en ella tanto un estudio teórico, como la orientación de la solución a los numerosos problemas prácticos que se suscitan o pueden llegar a suscitarse en esta materia, muchos de ellos vinculados con el desarrollo exponencial de las nuevas tecnologías digitales, que transforman el proceso de toma de decisiones, generan nuevas oportunidades de negocio, pero también propician nuevos riesgos relacionados con el control del sujeto sobre sus datos personales.
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